Noches de verano en el museo Sorolla

Un año más se celebran las Noches de verano en el Museo Sorolla. El Museo abre sus puertas de forma extraordinaria los jueves de julio y agosto por la noche, hasta las 23:00h, ampliando así la oferta museística madrileña.

Durante la apertura extraordinaria del museo los jueves hasta las 23:00h, se ofrecerá  la opción de disfrutar de visitas guiadas gratuitas, que se realizan a las 21:00 y 21:30h (las entradas para las visitas guiadas estarán disponibles en taquilla a partir de las 20:30h).

El Museo Sorolla aspira a promover al máximo el conocimiento y disfrute del legado de Joaquín Sorolla por todo tipo de públicos, en el convencimiento de que este legado, y en particular las obras de Joaquín Sorolla, puede ofrecerles una experiencia emocional y estética positiva y enriquecedora, estimular sus sentidos, avivar en ellos la conciencia del sentido de la vista como instrumento de conocimiento y animarlos a utilizar sus propias capacidades creativas.

El Museo Sorolla es la casa donde vivió el pintor valenciano Joaquín Sorolla y su familia. La casa-museo atesora la más rica colección de cuadros del pintor, así como diversas esculturas y piezas que pertenecieron a la familia. La casa-museo se conserva con la misma apariencia y decoración que tenía en los años en que el pintor vivió en ella junto a su familia. Una de las zonas más destacadas e impresionantes del Museo es el estudio de trabajo donde el artista daba rienda suelta a su talento, así como los bellos jardines de estilo andaluz del inmueble, también diseñado por el artista.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!