Google+

El norte de Madrid se suma a los homenajes al 20 aniversario del asesinato de Miguel Blanco

Se cumplen 20 años del asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco. 20 años no es nada como dice el famoso tango, el tiempo pasa volando…. Aunque para algunos jóvenes este hecho trascendental en la Historia de España, pueda parecer una efeméride cualquiera.

Miguel Angel

Hay que recordar que el chantaje a los españoles por parte de ETA y el posterior asesinato del concejal de Ermua, una ejecución cruel y cobarde, marcó claramente el principio del fin de la banda terrorista y el final del miedo de la sociedad vasca, secundada masivamente por todo el resto de la sociedad española que supo mostrar su total rechazo al chantaje terrorista.  Pocas cosas unieron más a una sociedad a veces tan dividida, que este cruel chantaje. Desgraciadamente la muerte de Miguel Ángel Blanco sirvió para marcar un antes y un después.

El merecido homenaje del vigésimo aniversario de su cruel asesinato solo debería servir para recordar y reforzar lo que nos une como sociedad. Las localidades del norte de Madrid, tambien se suman al acto en memoria de Miguel Ángel Blanco.

Los actos en las distintas localidades del norte de Madrid unos el 12 de y otros el 13 de julio son estos:

Madrid:

El Ayuntamiento de Madrid ha querido sumarse a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y convocar una concentración para recordar a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo al cumplirse el 20º aniversario del cruel asesinato del concejal de Ermua (Vizcaya) a manos de ETA. El acto tendrá lugar mañana, miércoles 12 de julio, a las 12.00 horas en la plaza de Cibeles.

Alcobendas:

Homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo. miércoles, 12 de julio a las 12 h en Parque Víctimas del Terrorismo

San Sebastián de los Reyes:

jueves 13 de julio a las 20:30 horas en la rotonda de las víctimas del terrorismo (salida 20 de la A1, junto al hospital Infanta Sofía. Ver más información

Tres Cantos:

Tres Cantos se suma al acto de homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, que se celebrará el día 13 de julio, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Colmenar Viejo:

El acto se realizará el 12 de julio a las 21:00h en el parque de las Víctimas del Terrorismo “Santiago Esteban Junquer”

Se leerá el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, se guardarán 5 minutos de silencio y realizará una ofrenda floral en Memoria de las víctimas del terrorismo

Algete:

Concentración silenciosa en la Plaza de la Constitución  miércoles 12 de julio a las 12:00 horas

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623