Noviembre tiene una fecha clave: El Black Friday

El Viernes Negro o Black Friday ha llegado a tal nivel de aceptación en nuestro país que para muchos negocios se ha convertido en el día de mayor facturación de todo el año, superando a los tradicionales días de Navidad o Reyes.

El día del Black Friday 2017 será el próximo viernes 24 de noviembre, una apasionante jornada de compras y desenfreno que un año más llegará plagada de grandes descuentos en todo tipo de tiendas, tanto online como en establecimientos físicos.

Una práctica muy habitual el día del Black Friday 2017 por parte de muchos comerciantes, es la de aprovechar para quitarse stock viejo mediante precio agresivos. Con ello no sólo consiguen aumentarla la facturación, además hacen hueco en las estanterías para la inminente campaña navideña.

Entre todos los productos vendidos, la electrónica sigue siendo el rey: móviles, portátiles, cámaras de fotos o televisores volverán a ser una año más los productos con mejores descuentos y ofertas del Black Friday 2017 con descuentos que pueden llegar en muchos casos hasta el 70% de su valor original del compra.

Más de una oportunidad para pillar un buen chollo

Pero con el Viernes Negro 2017 del próximo 24 de noviembre no se acaba todo, sólo tres días más tarde el lunes 27 de noviembre llega el Cyber Monday 2017 con grandes rebajas y descuentos , aunque en esta ocasión las ofertas se concentrarán en plataformas de comercio electrónico.

El Black Friday en cifras

Las cifras del Viernes Negro son absolutamente mareantes, sólo en Estados Unidos mueve más de 50.000 millones de dólares cada año y todo apunta a que el Black Friday 2017 superará todos los récords, también en España. Como prueba un botón: el año pasado el Black Friday de Amazon España vendió más de 940.000 productos o lo que es lo mismo, nada menos que 10 artículos por segundo.

Consejos para salvar tu Viernes Negro

  • Junto al precio rebajado tiene que figurar siempre o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas, a ser posible).
  • Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre: recuerda que si compras en persona solo están obligados a devolverte el dinero si lo que compras tiene algún defecto de fábrica. Si te arrepientes o te equivocas, las tiendas no están obligadas a devolverte nada.
  • Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
  • Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…), pero deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.
  • El tique o factura es lo que necesitas para reclamar: consérvalo.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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