En noviembre ya no se venderán billetes de Metro en papel

Metro de Madrid dejará de emitir billetes en papel desde el próximo 31 de octubre y dará paso a la utilización de la Tarjeta Multi que está en funcionamiento desde su lanzamiento el 7 de julio.


El pasado 7 de Julio, Metro de Madrid lanzaba esta tarjeta Multi, que sustituirá al típico billete de papel como los de viaje sencillo, diez viajes o billetes turísticos, y los sustituirá por tarjetas tipo ‘monedero’, anónimas o personalizadas, que se podrán recargar y permitirán al usuario beneficiarse de descuentos.

Solo los autobuses de la EMT emitirán billetes en papel

Este nuevo dispositivo pondrá fin al tradicional billete, que dejará de venderse a partir del 31 de octubre y su uso se limitará en cuanto empiece el 2018.
El único papel que quedará disponible para viajar por Madrid serán los de los autobuses de la EMT e interurbanos.

Descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad

Según el consorcio de transportes, además de la eliminación progresiva del modelo papel para moverse por la ciudad, se pondrá en marcha una segunda tarjeta sin contacto para familias numerosas y personas con discapacidad. Este tipo de usuarios contaba con descuentos que se aplicaban a los abonos nominales, pero no cuando adquirían un billete sencillo.

Gratis hasta el 14 de octubre

Desde el 7 de julio hasta el 14 de octubre la tarjeta puede solicitarse de forma gratuita en la página web http://www.crtm.es/solicitudtarjetamulti será impersonal y transferible pero solo se emitirán dos por familia.

A partir del 14 de octubre, la tarjeta podrá adquirirse en diferentes puntos como estancos y estaciones de metro por un coste de 2,5€ y tendrá una validez por 10 años.

Estos cambios han obligado a la red de EMT y a Metro a adaptar su tecnología, unas modificaciones en las que se ha invertido más de 1,4 millones de euros.

¿Qué billetes admite y cuáles no?

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!