Google+

Las nueces de macadamia y sus propiedades

La nuez de macadamia tiene múltiples propiedades y se puede combinar en platos dulces y salados. Es un fruto seco considerado “gourmet” con su sabor y su textura, suave y delicada, su origen se encuentra en el noreste de Australia y, por este motivo, también es denominada como nuez australiana.

nueces2

La nuez de macadamia es rica en ácidos grasos monoinsaturados, alrededor de un 60 por ciento se extrae el aceite, que es muy apreciado también como cosmético. Hay que destacar, también, que además de proteínas, carbohidratos y fibra dietética, proporciona minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el potasio, el sodio o el magnesio y vitaminas, destacando la vitamina E.

Destacar que este fruto seco se puede adquirir en los comercios sin su cáscara, en tarros o bolsitas y deben conservarse en lugares secos y protegerse del aire.

Una de las recetas más interesantes puede ser el brownie, que aderezado con este “complemento”, puede resultar todo un places para los más golosos. También se añade en los helados y muchos las utilizan para la elaboración de las galletas, aportando un toque más que sugerente al paladar. Aunque es ideal para el dulce, también se puede utilizar en platos salados.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623