nueva App ‘ Unimad, Madrid espacio universitario ‘

La Comunidad de Madrid presenta la nueva App ‘ Unimad, Madrid espacio universitario ’ en Aula 2017. La nueva aplicación incluye un buscador de todas las enseñanzas universitarias de la región, con sus notas de acceso en el último curso y sus salidas profesionales. La Consejería ofrece atención individualizada sobre toda la oferta educativa universitaria, FP y enseñanzas artísticas superiores del próximo curso 2017/2018.

unimad

La nueva prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), prevista para los días 6, 7 y 8 de junio, y la amplia oferta de enseñanzas de Formación Profesional, de Régimen Especial y de educación superior de la región centran, este año, la presencia de la Comunidad de Madrid en la 25º edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2017.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid prevé dar información y atención individualizada sobre toda la oferta educativa superior de la región a más de 5.000 personas. Asimismo, ofrece información sobre la enseñanza bilingüe en Formación Profesional, que se imparte ya en cinco ciclos formativos de grado superior, y sobre el programa de Formación Profesional Dual, que incorpora prácticas formativas y formación específica adicional en el sector productivo real y del que ya se benefician más de 3.900 alumnos en más de 800 empresas de la región.

El estand de la Comunidad de Madrid también está dando a conocer la nueva App móvil ‘UNIMAD, Madrid espacio universitario’, creada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y que incluye un buscador de todas las enseñanzas de Grado y Máster Oficial que se imparten en todas las universidades madrileñas. Entre otros aspectos, UNIMAD recoge información detallada sobre salidas profesionales, notas de acceso, geolocalización de centros universitarios y descripción de las enseñanzas.

Asimismo, para fomentar la elección de Grados de Ingenierías por mujeres, se cuenta con la presencia de dos alumnas que cursan estas carreras en universidades públicas madrileñas, dentro del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’.

Demostraciones de algunas de las titulaciones

Por otro lado, también se van a realizar exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de Enseñanzas de Formación Profesional de los ciclos de Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica e Instalación. El viernes 3 por la mañana, la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado, moderará una mesa redonda sobre ‘La Formación Profesional en el sistema educativo y la empleabilidad’ junto a varios representantes de la comunidad educativa y de empresas que participan en el programa de FP Dual.

A continuación, se desarrollará una mesa informativa en la que se presentarán las enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid: las enseñanzas de idiomas y las enseñanzas artísticas profesionales (música, danza y artes plásticas y diseño). Por último, la viceconsejera de Educación no Universitaria, Cristina Álvarez, clausurará las jornadas técnicas desarrolladas en AULA 2017.

Por otro lado, ese misma mañana, el director general de Universidades, José Manuel Torralba, también moderará otra mesa redonda sobre ‘La EvAU en la Comunidad de Madrid’ con Vicerrectores de las seis universidades públicas de la región.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!