Nueva flota municipal en Sanse con siete vehículos eléctricos y uno híbrido

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes renueva su flota con siete vehículos eléctricos y uno híbrido como parte de su plan global de sostinibilidad.

flota nueva sanse

El Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, a través de las concejalías de Contratación y Medio Ambiente, ha adquirido siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido, con el fin de renovar la flota municipal de vehículos como parte de su plan global de sostenibilidad.

«El Ayuntamiento de nuestra ciudad es ya pionero en nuestro país a la hora de poner en marcha iniciativas para mejorar la calidad medioambiental en general y, por extensión, la calidad de vida de nuestros vecinos gracias, entre otras medidas, a estos vehículos que presentamos ahora y que son una aportación más para que nuestro aire sea más respirable”, señala el alcalde, Narciso Romero.

Los vehículos adquiridos son seis Renault  Kangoo, un Renault Zoe y un Toyota RAV híbrido, que serán empleados para cubrir las necesidades generales del servicio del Ayuntamiento. “El todoterreno híbrido ha sido destinado a la patrulla verde, porque este tipo de vehículos si son eléctricos, por sus características, no pueden ofrecer el cien por cien de operatividad. Pero es un paso definitivo para eliminar la contaminación, tanto de la emisión de gases como acústica”, explica Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

Estos automóviles de última generación, junto con los que irán añadiendo en el futuro, según vayan venciendo los actuales contratos, convertirán al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en uno de los primeros de España en poner en marcha la transición de combustibles fósiles a energías renovables.

Para Javier Heras, concejal de Contratación, “esta iniciativa  ha sido posible gracias a la aprobación y el decidido impulso por parte de este Gobierno de las cláusulas sociales y medio ambientales en la contratación pública, que nos dan la herramienta para poder realizar una contratación responsable, en este caso, con el medio ambiente”.

La inversión inicial ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid, y se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al año.

vehículos eléctricos

Nueva flota municipal en Sanse con siete vehículos eléctricos y uno híbrido

Publicada por Cronica Norte en Martes, 6 de junio de 2017

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!