Nueva oficina del Consorcio de Transportes en el centro de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid firmaron el pasado 16 de junio un convenio de colaboración por el que se abrirá una oficina de tramitación de las Tarjetas de Transporte Público en nuestra ciudad.

alcobendas

Con el objetivo  de mejorar la calidad en la prestación de un servicio público tan importante para el ciudadano como es el transporte a nivel de información y gestión, el Consorcio y el Ayuntamiento de Alcobendas han mantenido contactos desde principio de año para instalar una oficina de tramitación de las tarjetas de transporte en la que se podrán realizar todas las gestiones evitando así los desplazamientos a Madrid capital.

La oficina se instalará en el centro cívico del Distrito Centro y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Tras la adecuación del espacio, que ya se está realizando, está prevista que su apertura se realice tras las vacaciones de verano.

alcobendas

Tarjeta Transporte

Desde que el pasado mes de marzo el Consorcio de Transportes incluyera las estaciones de Cercanías-Renfe dentro de la red de recargas de la Tarjeta Transporte Público, los nuevos terminales ya han registrado cerca de 100.000 operaciones de este tipo. Las cifras, que reflejan una tendencia ascendente, muestran la buena acogida que ha tenido este servicio. La red de Cercanías en la región cuenta con 500 máquinas expendedoras repartidas en 94 estaciones. Así, el perfil mayoritario que ha utilizado los nuevos terminales es el de los usuarios del nuevo Abono Joven, puesto que cerca del 50% de las recargas corresponden a este título de transportes. Estos datos son el reflejo de la excelente acogida del nuevo Abono, con tarifa plana de 20 euros para toda la Comunidad de Madrid, entre los jóvenes que realizan trayectos interurbanos.

La ubicación de estos puntos de recarga se puede conocer tanto en la web del Consorcio de Transportes, www.crtm.es, como en la app “Mi Transporte” para dispositivos móviles, con información en tiempo real sobre todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metros Ligeros).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!