Google+

Nueva victoria para la U. D de Sanse que suma ocho jornadas consecutivas sin perder un partido

La Unión Deportiva de Sanse se enfrentó en Matapiñonera contra el Pontevedra contra el cual rompió su racha de empates y consiguió una victoria y sumando así la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Por su parte el Pontevedra quería lograr una victoria que le hiciera escalar puestos en la clasificación. El encuentro empezaba con un ritmo algo lento, el respeto era máximo entre los dos conjuntos, el dominio en los primeros minutos era algo mayor para los visitantes, pero poco a poco se iba igualando mucho el domingo del esférico.

La primera ocasión del partido caería para los de Sanse, buen centro desde la banda y el cabezazo de Castel era atrapado por el meta Edu con algunos apuros. El ritmo del encuentro era lento por las continuas faltas que había de ambos equipos que paraba continuamente el encuentro.

Disparos lejanos del Pontevedra

El Pontevedra buscaba el gol con acciones combinativas y con disparos desde lejos, en el 19′ el primer disparo con cierto peligro se marchaba por encima de la portería defendida por Carlos Morales. Tres minutos después volvería a repetir el cuadro visitante la misma forma de finalizar la jugada, nuevamente disparo potente desde fuera del área y de nuevo el balón saldría desviado por línea de fondo.

Por su parte los sanseros buscaban las bandas con Carlitos y sobre todo con Fran Pastor que estaba siendo un puñal por su banda, en una de sus internadas con velocidad, estaría a punto de llegar el 1-0, centro al corazón del área y según le llega el balón a Castel, la empalma el balón se marchaba por encima del larguero, buena acción.

La acción más clara para el cuadro visitante llegaba tras un lanzamiento de esquina en el 29′ de juego, entraba desde atrás en velocidad sin oposición Campillo que con la testa remataba rozando el larguero de la meta sansera, el público respiro porque la ocasión era francamente clara.

Búsqueda insistente del gol

El encuentro había entrado en una fase bonita, los dos equipos buscaban con insistencia el gol, ambos con sus armas lo intentaban, el encuentro estaba interesante para el espectador. Fran Pastor estaba siendo muy incisivo por banda, en una cabalgada dejaba a su par llegando a línea de fondo, donde ponía magistralmente el centro al corazón del área chica donde se encontraba para rematar a placer Perales que ponía el 1-0 en el electrónico.

El gol no cambio el guion del partido, los de equipos seguían buscando la portería rival, a los de Sanse les dio tranquilidad ese tanto, al Pontevedra les reactivo, ya que en los minutos previas al tanto sansero habían perdido el ritmo alto con el que habían comenzado el encuentro.

A pesar de las pocas ocasiones claras de gol el encuentro estaba siendo muy entretenido y con el resultado con ventaja para la U.D finalizaría la primera mitad.

Subida de ritmo en la segunda parte

Si la primera parte había estado muy interesante, la segunda no iba a ser mucho menos, se notaba que había mucho en juego y el ritmo y la intensidad subió muchísimo, el trabajo de ambos conjuntos era brutal. Y es que el Sanse esta temporada tiene mucha pólvora y peligro arriba, en el 61′ de juego, Castel estaba a punto de hacer el 2-0, solamente la brutal parada del meta Edu sobre la línea de gol cuando la grada cantaba el segundo lo evito, como voló como un felino para sacar una mano providencial y salvar a los suyos.

Tres minutos más tarde y esta vez sí que no fallaría el “pichichi” Castel, buen pase entre líneas de Satoca, al que llega Castel en velocidad remata según llega el balón, el meta Edu repele el esférico como buenamente puede, pero el rechace le cae nuevamente a Castel que esta vez sí bate al meta con un disparo ajustado raso haciendo el 2-0.

Una ventaja en el marcador para los de Manolo Cano que podría haber parecido suficiente, pero el Pontevedra no iba a dejar de intentarlo hasta el final, probablemente el mejor equipo que ha pasado esta temporada hasta el momento por Matapiñonera.

Y es que el gol lejos de hundir al equipo gallego pareció darle alas. Los cambios que introdujo el entrenador visitante espolearon a los gallegos que querían recortar distancias, los sanseros se pusieron el mono de trabajo y pelearon el cómo jabatos.

Más presencia en el centro del campo para recuperar balón

La lectura que hizo el míster Manolo Cano con este nuevo cambio de guion que había sufrido el encuentro fue buenísima, introduzco en el campo a Andy Escuder en detrimento de Pablo Martínez, el míster sansero veía que el equipo perdía presencia en el centro del campo y quería volver a recuperar el balón.

El encuentro poco a poco iba llegando a su fin, pero en el 78′ el Pontevedra reducía distancias con un bonito gol de Javi Pazos, el delantero se revolvía bien dentro del área y con un toque sutil la ponía en la misma escuadra, imposible para Carlos Morales que no podía hacer nada por evitar el gol.

Este gol complico mucho el tramo final del partido y sobre todo puso a la parroquia sansera con el corazón en un puño, tocaba sufrir en estos últimos minutos, el Pontevedra embotellaba a la U. D. en su campo, con balones colgados y combinaciones. Los de Sanse se sacrificaban constantemente en tareas defensivas e intentaban defenderse con el balón en los pies buscando las contras en velocidad con Carlitos, Fran Pastor, Perales y Castel, en una de ellas pudo haber llegado el tercer tanto, tras un rebote en el defensor visitante, el balón se le quedaba de cara solo a Castel para encarar al meta Edu, pero el asistente de forma incomprensible decretaba fuera de juego ante las protestas de la afición local.

Pero todavía quedaba tiempo, el colegiado decretaba 5′ minutos de tiempo añadido, los tres cambios por ambos conjuntos y la lesión de Satoca, hacían dicha prolongación. El corazón de los aficionados sanseros estaba al 200%, pero la actitud, trabajo, compañerismo, raza y cabeza de este equipo es indudable, peleaban cada balón hasta el final y si es verdad el equipo estaba sufriendo muchísimo, pero hay que saber sufrir.

Ovación de la afición de Matapiñonera

La última jugada del encuentro, levantaría a la afición de la grada, el Pontevedra dispondría de un lanzamiento de falta desde fuera del área grande y ahí iba a estar Carlos Morales para como un felino volar y meter una mano a media altura despejando el balón y ganándose con merecimiento la ovación y el aplauso de los suyos y de la afición de Matapiñonera que sabe reconocer siempre a los suyos, casi con el final ya vencido hubo una pequeña tangana entre ambos equipos sobre el terreno de juego merced a una falta de Carlitos, el resultado fue tarjeta amarilla para el sansero y los dos segundos entrenadores de ambos equipos siendo expulsados.

Con el pitido final, la alegría de la afición era desbordada, reconociendo el trabajo de los suyos, despidiéndoles con una fuerte ovación, el equipo se situaba líder momentáneamente hasta las 17:00 horas que se enfrentaba el actual líder la Ponferrada en el derbi leones contra la Cultural y Deportiva Leonesa.

Tras el empate sin goles entre la Ponferrada y la Cultural y Deportiva Leonesa, nuestro equipo será líder de momento hasta el próximo partido, empatados a 26 puntos con la Ponferrada.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Carlos Morales; Rubén Valverde, Mario Sanjurjo (Álvaro Prada 80′), Satoca (A 71′) (Galindo 82′), Bruno Rivada, Zazo (A 30′), Carlitos (A 94′), Pablo Martínez (Andy Escudero 68′), Perales, Fran Pastor y Sergio.
PONTEVEDRA C.F.: Edu; Nacho López, Adrián León (A 72′), Campillo, Víctor (A 41′), Kevin (Mouriño 71′), Alex González (Pibe 71′), Berrocal (A 39′), Javi Pazos, Pedro Vázquez y Romay (A 94′).
ÁRBITRO: Gallego Gambín del comité murciano.
GOLES: 1-0, (37′) Perales, 2-0, Castel y 2-1, Javi Pazos.
INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 650 espectadores.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623