Nuevas formas de entender el espacio urbano

Las ciudades españolas han sufrido una gran evolución en los últimos años. Actualmente las grandes urbes como Madrid o Barcelona han cambiado la forma de habitar los espacios. Esto se ha notado también en el sector inmobiliario, que ha empezado a desarrollar proyectos de rehabilitación de viviendas, establecimientos o locales. Como resultado, EL espacio urbano se revaloriza y se adecúa a las corrientes del siglo XXI. Una de las empresas punteras en el sector es la inmobiliaria Renta Corporación, especializada en transacciones que se basan en la compra y venta de edificios en Madrid y Barcelona.

Renta Corporación ha focalizado su actividad económica en la compra de inmuebles para rehabilitarlos y, posteriormente, introducirlos en el mercado nuevamente. Se trata de una forma de crear un valor añadido a los espacios con la finalidad de satisfacer las demandas de los usuarios y usuarias. Parte del éxito de esta empresa, que lleva más de 25 años en el sector, reside en la capacidad de explorar las oportunidades del mercado. Esto les ha permitido gestionar en torno a 1.500 operaciones manejando una inversión de alrededor de 2.500 millones de euros. Estos datos han hecho que Renta Corporación se consolidase como una de las empresas punteras en el sector. Actualmente la marca cuenta con más de 7.000 edificios en distintas partes del Estado español.

Compra y venta de inmuebles en Madrid y Barcelona

Como hemos comentado con anterioridad, la base de la empresa consiste en la compra de edificios para rehabilitarlos e incluirlos en el panorama inmobiliario con un valor superior al estipulado en un inicio. Esto hace que la empresa ofrezca a los propietarios y propietarias la posibilidad de vender un edificio a Renta Corporación. De esta forma, aquellas personas o entidades que tengan en su patrimonio edificios y que no sepan qué hacer con ellos, pueden encontrar una solución rápida, cómoda y, sobre todo, rentable. Actualmente la marca está interesada en comprar edificios en Barcelona y en Madrid.

Tras la compra del inmueble la empresa inicia una cuidada rehabilitación. Es importante tener en cuenta que las edificaciones de una cierta antigüedad pueden quedar obsoletas, lo que hace que sean menos las personas interesadas en ellas. Someterlas a un proceso de restauración y rehabilitación no solo mejora su imagen, sino que hace posibleadaptar las viviendas a los nuevos hábitos que se han ido instaurando en la sociedad contemporánea. Para eso, es preciso elaborar un proyecto de diseño integral que contemple no solo la dimensión estética, sino, sobre todo, la utilitaria. Esta, sin duda, es una de las fases fundamentales del negocio, ya que supone el proceso de revalorización del inmueble.

Una vez rehabilitada la propiedad, Renta Corporación la vuelve a introducir en el mercado inmobiliario. La empresa está especializada en la venta de edificios en Madrid y en Barcelona. De esta forma, se revalorizan espacios hasta entonces obsoletos y se incluyen nuevas posibilidades habitacionales. Esto se traduce en un aumento de la oferta inmobiliaria cualificada, de manera que se incrementa el valor urbanístico de un cierto barrio o zona geográfica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!