Nuevo caso de maltrato animal en Valdetorres del Jarama

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA)  y Justicia Animal denuncian un nuevo caso de máxima crueldad animal. Una mujer encontró el cuerpo sin vida de un perro ahorcado junto al río Jarama.

Valdetorres1

Los hechos han ocurrido en la localidad madrileña de Valdetorres del Jarama. El pasado 7 de agosto, cuando una vecina de la zona estaba paseando por las inmediaciones del río de la localidad, encontró ahorcado el cuerpo sin vida de un perro y avisó urgentemente  a la guardia civil que mandó a una patrulla para personarse en el lugar de los hechos. A su vez, los agentes se pusieron en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comunidad de Madrid que procedieron a recabar las pruebas, retirar el cuerpo sin vida del animal y abrir la investigación pertinente para encontrar al autor de este atroz delito.

ANAA y Justicia Animal recalcan que se trata de actos constitutivos de delito de maltrato animal, tipificado en el  artículo 337 del Código Penal y sancionado con penas de entre 3 meses y un día a un año de prisión, e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

El Seprona ha iniciado las respectivas investigaciones y tanto desde ANAA  y Justicia Animal, como desde el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, piden la colaboración de los vecinos con el Seprona para determinar a el/los responsables, sobre los que se espera recaiga todo el peso de la Ley.

El Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, que viene realizando desde hace años campañas contra el abandono y a favor del consciente cuidado de los perros, ante la preocupación por los hechos ocurridos iniciará una campaña informativa sobre tenencia responsable.

Desde ANAA señalan que es importante recalcar que actos como estos generan una alarma importante en la sociedad en general, y no representan el sentir de la mayoría de los ciudadanos que rechazan  y condenan el maltrato animal. Y es que a pesar de que muchas veces hay gente que sigue negando que este tipo de cosas ocurren o pensando que son “historias del pasado”, la realidad es que tristemente a día de hoy son todavía muchos los casos similares a éste que se siguen encontrando por toda España.

Como comenta Conny Duarte, responsable de denuncias de ANAA y Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal, “recibimos mensualmente decenas de denuncias. Ante el maltrato es fundamental la colaboración ciudadana en la denuncia de los casos, el desarrollo de campañas como la que actualmente está realizando el Seprona, la implicación de los ayuntamientos mediante la adopción y el desarrollo de medidas que prevengan el abandono y el maltrato, entre ellas la concienciación y la información.

ANAA y Justicia Animal

ANAA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 2.000 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable.

Justicia Animal también es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años denunciando casos de malos tratos. Cursan denuncias tanto a nivel penal como a nivel administrativo y han llevado a cabo decenas de desalojos salvando la vida de cientos de animales gracias a esas denuncias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!