Nuevo estadio olímpico en Vallehermoso

Nuevo estadio olímpico en Vallehermoso tras siete años del derribo de las antiguas instalaciones deportivas. La iniciativa presentada propone un complejo con instalaciones al aire libre y techadas. Se estima que su construcción alcanzaría los 37 millones de euros.

PISTA ATLETISMO COLMENAR

Siete años después de que se derribaran las antiguas instalaciones deportivas, se presenta una iniciativa para recuperar el icónica estado de atletismo de Vallehermoso.Coliseum Management ha sido la empres que ha propuesta esta iniciativa.

Datos sobre el proyecto

En el proyecto se prevé construir una pista de atletismo estándar de 400 metros de cuerda, homologada para competiciones internacionales. Se construirá además gradas con tejadillo con capacidad para 5.300 espectadores. En el centro del complejo se colocaría un campo de hierba concebido para partidos de fútbol.

También se ha proyectado un edificio de instalaciones cubiertas con áreas de musculación, saltos y lanzamientos, vestuarios, sala de control de dopaje y zonas médicas. En los sótanos se emplazaría un aparcamiento subterráneo con capacidad para 344 plazas.

La guinda final del proyecto es una Residencia Deportiva Universitaria de cuatro plantas y 300 habitaciones para atletas federados y estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Magisterio en Educación Física.

Costes estimados y concurso de empresas

Se estima que la construcción de este nuevo complejo deportivo costará 37,8 millones de euros, IVA incluido. Una vez se publique en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid comenzarán los trámites y se fijará un calendario que todavía no está definido.

Al concurso por hacerse con el proyecto podrá presentarse cualquier empresa, incluida la impulsora de la iniciativa: Coliseum Management.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!