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El mailing: el nuevo marketing online que te comunica con tus clientes

La posibilidad de contactar con todos los clientes de una empresa con tan solo un clic era algo impensable hace tan solo unas décadas. La posibilidad de hacerlo con los que todavía no lo son, es decir, con la potencial clientela, todavía lo era más. No obstante, hoy en día todo ello es posible gracias a métodos como las campañas de mailing. De este modo, algo tan simple como enviar mail aumenta exponencialmente los resultados de nuestra empresa. Y lo más importante: se trata de un proceso rápido, directo y eficaz.

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El marketing online: fácil e intuitivo para todos

Una de las características del marketing online actual es su capacidad para reinventarse y ofrecer nuevas herramientas. Así mismo, en muchos casos su manejo resulta sencillo, ya que han sido diseñadas desde la lógica y la intuición. De esta manera, incluso una persona que no esté profesionalizada en el campo del marketing o que no esté especializada en el sector, puede generar estrategias y contenidos muy beneficios para su empresa. Simplemente son necesarias las ganas de innovar y de obtener buenos objetivos.

Las campañas de mailing: clave para llegar a los clientes

Un buen ejemplo de ello son las campañas de mailing. El concepto viene del inglés, mail, y se trata de una herramienta basada en el envío masivo de correos electrónicos. Por lo general, dichos mails son enviados a nuestros clientes, para fidelizar nuestra relación con ellos; a nuestros potenciales clientes, para que nos conozcan, o para ambas cosas. Las ventajas de este sistema son múltiples y variadas, destacando entre ellas:

  • La reducción de costes: el coste que puede suponer para nuestra empresa una campaña de mailing no es nada si la comparamos con lo que nos costaría, en tiempo y en dinero, llamar, mandar cartas o sms a todos nuestros clientes.
  • La rapidez de comunicación: gracias al envío masivo de emails, en cuestión de segundos estaremos comunicándonos con toda nuestra lista de difusión. De este modo, la rapidez en llegar a nuestros clientes será inmensa si lo comparamos con otros métodos de difusión. Así mismo, las campañas de mailing están muy ligadas a herramientas que permiten la automatización de correos en función de una serie de variables que identificamos en nuestros clientes. Esto reduce enormemente nuestro trabajo y, de manera simultánea, permite aportarle información que sea de su interés.
  • La interacción: al enviar un mailing, estamos manteniendo el contacto habitual y directo con nuestro cliente, de manera que “no se olvida de nosotros”, sabe quiénes somos. Al mismo tiempo, las campañas de mailing nos permitirán conocer bien a nuestro target, sus gustos y su comportamiento y hábitos.
  • La proximidad con el cliente: la posibilidad de personalizar los mailing, nos permita que nuestro cliente nos sienta próximos. Para ello, es indispensable la utilización de un lenguaje muy cuidado, que se mueva en el punto intermedio entre la informalidad y la seriedad. De este modo, podemos crear una relación cercana y cordial con él, fomentando al mismo tiempo una buena imagen de nuestra marca.

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