Nuevo récord de turismo en Madrid

La ciudad de Madrid vuelve a registrar un nuevo récord de turismo, tanto en un mes de enero como en los últimos doce meses.

turistas1

El pasado enero 608.941 turistas disfrutaron de la capital, lo que supone un incremento del 9,5% en términos interanuales. Esta cifra supera ampliamente la marca de 2012 para el primer mes del año. Se trata de la decimoquinta subida interanual consecutiva. Y es la primera vez que enero supera los 600.000 turistas.

Madrid vuelve a ser la metrópoli con más visitantes de toda España. La  Comunidad de Madrid también consigna un crecimiento importante, el 11,9%, mientras que en España el turismo aumenta un 7,6%.

Más turismo nacional e internacional

La mejora de Madrid obedece, especialmente, al ascenso del turismo nacional, que se ha intensificado un 12,7%, mientras que el internacional experimenta un alza del 5,2% interanual.

El número total de viajeros de los últimos doce meses asciende a 8.412.507, otro nuevo récord. Es un crecimiento del 11,7% respecto a los meses precedentes, acelerándose en más de medio punto. En España, en el mismo periodo de tiempo, se ha producido un incremento del 4,6%.

Pernoctaciones

Las pernoctaciones ascendieron a 1.243.721 en enero, lo que representa una subida del 14,9% y 6,2 puntos de aceleración sobre el mes precedente. La cifra supone otra marca para el primer mes del año y también de los últimos doce meses. Es el primer mes de enero en el que se registran más de 1,2 millones de pernoctaciones.

El aumento es ligeramente superior al de la Comunidad de Madrid (14,5%), pero notable respecto al de España (4,1%).

Las pernoctaciones de turistas nacionales en la ciudad de Madrid se elevan un 21,9% y aventajan a las registradas en España (9,8%) y la Comunidad de Madrid (20,3%). Las de los extranjeros crecen un 7,9%, también por encima de la media nacional (1,0%) y, ligeramente, de la regional (7,8%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!