Nuevos alimentos que podrán prevenir enfermedades crónicas

La Comunidad de Madrid investiga en nuevos alimentos dirigidos a la prevención de enfermedades crónicas. Por ello, el Consejero de Educación, Juventus y Deporte asiste en la sede del IMDEA Alimentación a una jornada sobre los retos de la nutrición.

Imdea-1_1024

La Comunidad de Madrid, a través del IMDEA Alimentación, participa en la investigación que instituciones y empresas están realizando para introducir en el mercado nuevos alimentos que ayuden en la prevención de enfermedades crónicas como las relacionadas con el sistema cardiovascular.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha asistido hoy a la jornada “El sector de la distribución ante los retos de la alimentación en el siglo XXI”, un foro organizado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Alimentación donde expertos debaten sobre nutrición desde la vertiente I+D+i –Investigación, desarrollo e innovación-.

El IMDEA Alimentación de la Comunidad de Madrid participa en este objetivo de conseguir alimentos con alta eficacia en el control de enfermedades crónicas –obesidad, trastornos del sistema cardiovascular y nervioso, artritis o cáncer- a través del proyecto Primicia, un consorcio integrado por centros de investigación  y empresas del sector que impulsa el organismo público Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

El proyecto Primicia fomenta además, mediante la I+D+i, la salud y el bienestar de los usuarios a través de la seguridad y la calidad alimentaria.

El proyecto pionero, ligado al prestigio científico y técnico de IMDEA Alimentación, investiga los nuevos productos que llegarán al mercado enfocados a la genética de los futuros usuarios y apoyándose en dietas personalizadas.

Investigación para la sociedad

El liderazgo de la Comunidad de Madrid en ciencia e investigación tiene un referente en los siete IMDEAs existentes especializados en Alimentación, Agua, Energía, Materiales, Nanociencia, Redes de comunicación y Sotfware: cerca de 500 investigadores de más de 25 países trabajan a día de hoy en ellos a lo largo de sus distintas actividades científicas, orientados hacia las demandas de la sociedad y la empresa. Actualmente, los IMDEA participan en más de 200 proyectos de investigación conjuntamente con compañías nacionales e internacionales.

La Comunidad de Madrid, con una inversión en I+D+i por encima de la media española y con el objetivo del Ejecutivo regional de situarla en el 2% del PIB durante esta legislatura, es líder nacional en solicitud y concesión de patentes y también se encuentra a la cabeza en producción científica.

Además, la región tiene el mayor número de trabajadores en I+D, con un total de 47.609, de los que más de la mitad son investigadores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!