Google+

Nuevos requisitos para estudiar en un instituto bilingüe en Madrid

Se han establedido nuevo requisitos para aquellos estudiantes que quieran acceder a un instituto bilingüe. Los alumnos que aspiren a matricularse en un instituto de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid para el curso 2012/2013 tendrán que superar, en el caso de escolares procedentes de colegios públicos bilingües una prueba de evaluación externa establecida por la Consejería de Educación o acreditar, en el caso de los que no procedan de dichos centros, estar en posesión de un certificado que garantice el nivel de conocimientos suficiente.

Así lo establece una resolución de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Empleo publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Dicha orden remarca que los alumnos procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid deberán haber superado, en las cuatro destrezas indispensables, la prueba de evaluación externa de inglés de sexto curso de Educación Primaria que establece la Consejería.

Para el caso de los alumnos no procedentes de colegios públicos bilingües que se incorporen a primer o segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se deberá acreditar estar en posesión de un certificado de inglés en las cuatro destrezas indispensables, emitido por una institución de reconocido prestigio, equivalente a un nivel B1 dentro del marco común europeo de referencia para las lenguas, y equivalente a un nivel B2 los alumnos a los que les corresponda cursar tercero de Enseñanza Secundaria.

Excepcionalmente, y para los alumnos que hayan recibido enseñanzas bilingües tanto en centros españoles como extranjeros y que por razones plenamente justificadas no cuenten con la certificación mencionada en el párrafo anterior, la dirección del centro podrá solicitar a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza la realización de una prueba de nivel.

La resolución remarca que, concluido el proceso de admisión, el equipo directivo del centro determinará la incorporación de alumnos a la sección bilingüe, “de acuerdo con el expediente académico, los resultados de la prueba externa de inglés de sexto curso de Educación Primaria de los colegios públicos bilingües y de la prueba de conocimiento y destrezas indispensables, y con cualquier otro criterio de objetivo que comporte la comprobación del nivel de conocimiento de inglés de los nuevos alumnos”.

Sin embargo, la orden remarca que, desde la implantación del programa bilingüe en los institutos de Educación Secundaria, se ha puesto de manifiesto la necesidad de definir con mayor precisión el procedimiento a seguir con aquellos alumnos que, por diversas razones, pudieran estar en condiciones de acceder a la sección bilingüe de un instituto bilingüe.

“La variedad de situaciones planteadas (prosigue la resolución) en algunos institutos hace necesario establecer un sistema de acceso a la sección bilingüe que ofrezca las máximas garantías a esos alumnos, a sus familias y a los propios centros educativos con el fin de asegurar que los alumnos que se incorporan a una sección bilingüe cuentan con los conocimientos necesarios que les permitan seguir en condiciones adecuadas enseñanzas bilingües en la etapa secundaria”.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Redaccion (see all)

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623