Google+

Ocho niños y niñas saharauis pasarán el verano con familias de Sanse y Alcobendas

Ocho niños y niñas saharauis de entre 10 y 13 años pasarán dos meses durante este verano con familias de la zona norte, gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Los niños y niñas y sus familias de acogida han sido recibidos por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejala de Cooperación, Marifé Palacio, en el salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde les ha dado la “enhorabuena” por esta acogida temporal y también ha felicitado a la asociación por continuar con este programa.

“Lo que hacéis es extraordinario y seguro que no olvidaréis esta experiencia nunca” ha manifestado García de Vinuesa. La edil de Cooperación ha dicho que, sin duda, “debe ser una experiencia muy enriquecedora” para todos.

Las madres que acompañaban a estos niños y niñas han asegurado que “sus hijos e hijas aprenderán nuevos valores con esta experiencia” y que ahora los niños y niñas tendrán “nuevos amigos” en casa durante todo el verano.

Revisiones médicas

Los ocho niños y niñas saharauis estarán en nuestro país hasta finales del mes de agosto. Durante los primeros días pasan revisiones médicas en el Hospital La Paz, exámenes oftalmológicos y odontológicos. Y la próxima semana acudirán a la XIII Gala de Magia con el Sahara que se celebrará el jueves 6 de julio en el Teatro Auditorio de Alcobendas. Después disfrutarán de unas vacaciones junto a las familias en sus lugares de descanso, una oportunidad para gozar de la playa y la montaña de nuestro país.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ surgió hace cuatro décadas y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la zona lo apoya desde hace 17 años. El objetivo es que los niños y niñas puedan vivir durante el verano fuera de los campamentos de refugiados de Tindouf, una zona inhóspita con temperaturas de hasta 50 grados en verano, habida cuenta de la escasez de recursos de los que disponen.

Las familias se responsabilizan del alojamiento, la manutención y la atención de los niños y niñas saharuis durante dos meses. Para los pequeños los beneficios son numerosos: su salud mejora, aumenta su vitalidad, disfrutan de un clima más benigno, su alimentación es más completa y se forjan lazos de amistad con los niños españoles y fuertes vínculos con las familias de acogida.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en