En octubre se instalarán reductores de velocidad en calles con alta frecuencia peatonal de Alcobendas

Continúan las obras para incrementar la seguridad y la movilidad en los distritos. En octubre se instalarán reductores de velocidad en calles con alta frecuencia peatonal de Alcobendas.

reductores

En octubre continúan las obras para incrementar la seguridad vial y la movilidad en todos los distritos de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcobendas va a invertir 60.453 euros en actuaciones cuyo objetivo es el calmado del tráfico, respondiendo a la demanda vecinal. Conseguirlo se traduce en seguridad para el peatón y una reducción de los índices de contaminación.

A lo largo del mes de octubre, se van a instalar reductores de velocidad en distintas calles donde se ha considerado necesario por ser zonas de mayor frecuencia peatonal, como es el Parque Temático Poblado del Oeste, donde se instalarán próximos a la zona de perros en libertad, y en el Paseo de la Chopera 101, en sentido descendente, a la altura del CEIP Emilio Casado.

También se instalarán reductores de velocidad en la calle Ilusión con la calle Suerte para retener el tráfico procedente de la calle Ilusión, ya que es una zona próxima a una guardería; en la calle Fernando Alonso, en el tramo previo al paso de peatones en sentido de bajada próximo a la Universidad Europea; y en la calle Rafael Nadal, después de la intersección con la calle Iker Casillas. El presupuesto de todas estas obras asciende a 11.900 euros.

El Ayuntamiento invertirá más de 60.000 euros en las obras previstas para incrementar la seguridad vial, que incluyen, entre otras medidas, la instalación de 15 lomos de asno, pasos de peatones asimétricos, señales luminosas y repintado de marcas viales. 

Obras ya acometidas

Ya están instalados pasos de peatones con señalización activa en la glorieta del Hotel Amura, en la zona entre el CEIP Daoíz y Velarde y el IES Aldebarán y en la Avenida de Valdelaparra, cerca de la Base Norte de la Policía Local. Estas obras han supuesto una inversión de 10.800 euros.

Finalizada está también la obra de la glorieta de Camino del Golf con Vereda del Tiro, donde se han instalado pasos de peatones, marcas viales y señales verticales, con un presupuesto de 22.044 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!