Olimpiadas escolares en Colmenar

Ya han comenzado las XXI Olimpiadas Escolares en Colmenar Viejo, en las que participarán todos los niños de la localidad de entre 6 y 12 años.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo dio ayer, 9 de mayo,  el pistoletazo de salida a uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo municipal: las Olimpiadas Escolares, que este año cumple su XXI Edición y en las que participarán 3.000 alumnos de Educación Primaria de la localidad, la totalidad de los niños de entre 6 y 12 años escolarizados en los once colegios del municipio.

En concreto participarán, 526 alumnos de 1º de Primaria; 514 de 2º; 507 de 3º; 489 de 4º; 477 de 5º y 487 de 6º de Primaria. Las Olimpiadas para los alumnos de 1º, 2º y 3º tienen como escenario el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ y para los de 4º, 5º y 6º el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’. Su horario es de 9:45 h a 13:00 h, aproximadamente.

Se trata de un acontecimiento deportivo, organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con los profesores de Educación Física de los centros de Educación Primaria de la localidad, con el que se busca no sólo dar a conocer las instalaciones deportivas del municipio, sino también fomentar las Escuelas Deportivas Municipales y, sobre todo, inculcar entre los escolares el espíritu deportivo desde un punto de vista recreativo, lúdico y cooperativo.

Los primeros en participar en estas Olimpiadas han sido los alumnos de 3º de Primaria, que a lo largo de esta mañana han realizado juegos en torno al baloncesto y al fútbol, han practicado diferentes pruebas de atletismo (50 m lisos, relevos con materiales y 300m lisos), han participado en un circuito de habilidades (colchonetas, túneles de psicomotricidad, picos, conos, aros, etc.) y han compartido varios juegos divertidos con sogas, cuerdas y paracaídas gigantes, entre otros, todos ellos repartidos en llamadas ‘estaciones’ por las que los niños van pasando con un intervalo de 10 minutos.

Los niños de 1º, 2º y 4º de Educación Primaria realizarán esas mismas actividades. Los chavales de 5º y 6º de Primaria realizarán las actividades los días 15 y 16 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’. Allí, estos escolares harán circuitos en torno al baloncesto y balonmano y harán una iniciación al rugby y al deporte de orientación. Todos ellos acabarán las actividades deportivas haciendo una coreografía común.

Con estas Olimpiadas, el Servicio Municipal de Deportes consigue que la Educación Física sea la protagonista durante una semana de la actividad escolar habitual de los alumnos, ya que durante los días que se celebran los centros educativos modifican sus clases para acudir a las instalaciones deportivas.

El calendario es el siguiente

  • Miércoles, 9 de mayo: 3º de Primaria.
  • Jueves, 10 de mayo: 2º de Primaria.
  • Viernes, 11 de mayo: 1º de Primaria.
  • Martes, 15 de mayo: 5º de Primaria.
  • Miércoles, 16 de mayo: 6º de Primaria.
  • Jueves, 17 de mayo: 4º de Primaria.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!