OMS: el sobrepeso aumenta un 30% las muertes por cáncer

El sobrepeso, alcohol y tabaco aumenta en un 30% las muertes por cáncer, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

mujer gorda
En este sentido, y considerando que cerca de un 65% de los españoles padecen en este momento de obesidad o sobrepeso, el Instituto de Obesidad quiere alertar sobre la relación existente entre este problema y el desarrollo de determinados cánceres.

El informe de la OMS pone de manifiesto, también, que este porcentaje de muertes provocadas por el cáncer puede evitarse con un cambio en los estilos de vida y con comportamientos más saludables.

El Instituto de Obesidad ha señalado que los hombres obesos son más proclives a sufrir cáncer de colon o próstata, mientras que las mujeres obesas tienden a padecer de cáncer de mama, útero u ovarios. Por este motivo, el Instituto recomienda apostar por formas de vida saludables que ayuden a mantener un peso adecuado, con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario como algunas de las claves del éxito en la prevención de tumores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q-Hgf61GPD0[/youtube]

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!