ONG´S internacionales condenan la decisión del Congreso de apoyar la Tauromaquia

ONG´S internacionales condenan la decisión del Congreso de apoyar las corridas de toros. Los activistas animan a los senadores a que se opongan a todas las medidas de protección de la tauromaquia.

TORERO
© Michelangelo-36

La coalición formada por seis organizaciones emitió la siguiente declaración: «El Gobierno de España ha manifestado su apoyo a una crueldad hacia los animales inaceptable, así como a la asignación de los fondos públicos destinados a sostener este deporte sangriento. Esta medida es un intento cínico del sector taurino desesperada por asegurar el futuro de este negocio moribundo. La tauromaquia es cruel y obsoleta y no tiene cabida en una sociedad moderna, pues la cultura termina donde empieza la crueldad«.

El toreo es un negocio en declive en España y en otros lugares. La disminución de las cifras de asistencia plantean interrogantes sobre la viabilidad financiera de este sector, y la opinión pública se ha declarado en contra de las subvenciones que se utilizan para protegerla. En una encuesta realizada en 2013 por Ipsos MORI demostró que más de tres cuartas partes de la población española se oponen a que sus impuestos se utilicen para apoyar la tauromaquia.

El texto definitivo se llevará ahora al Senado, que la votará probablemente a finales del mes de octubre. Los activistas animan a los senadores a que se opongan a todas las medidas de protección de la tauromaquia.

No se espera que la nueva legislación afecte a las prohibiciones regionales vigentes en Cataluña y las Islas Canarias. Grupos españoles de protección animal lanzarán una iniciativa legislativa popular en el año 2014 para revertir la nueva legislación, bajo el nombre de #PANYTOROS.

Humane Society International, Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), CAS International, La Liga Contra Deportes Crueles (LACS), PETA y la plataforma La Tortura No Es Cultura continuarán trabajando para prohibir las corridas de toros.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!