Ordenadores para personas discapacitadas con tecnología ‘eye tracking’

Una empresa española ha lanzado al mercado unos nuevos ordenadores que permiten ser manjeados con los ojos. Esta nueva tecnología, denominada ‘eye tracking’, está dirigida a personas con parálisis o ictur cerebral, esclerosis lateral amiotrófica u otro tipo de daño medular.

ordenadores-discapacitados-ojos-Irisbond

Una nueva tecnología, ‘eye tracking’ permite a a personas con parálisis o ictus cerebral, esclerosis lateral amiotrófica u otro tipo de daño medular manejar un ordenador con la mirada.

La emprea española Irisbond, nacida en julio de 2013, ha diseñado un sistema que permite que personas con limitaciones de movilidad en las extremidades superiores por alguna discapacidad puedan comunicarse y realizar a través de su ordenador las funciones habituales: escribir emails, navegar por internet, ver vídeos, oír música o escribir un whatsApp.

Todo ello se realiza a través del control del ratón por medio del movimiento de los ojos (tecnología de ‘eye tracking’ o videoculografía).

Aplicaciones domóticas

Además, estos ordenadores incluye una aplicación específica para hacer funciones domóticas como subir o bajar una persiana, poner la televisión o encender y apagar la luz.

Irisbond ha recibido el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad por su carácter innovador y emprendedor en el ámbito de la tecnología.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!