Origami, un mundo en papel plegado

La Imprenta Municipal-Artes del Libro acoge hasta el próximo 30 de agosto la exposición Origami: Un mundo en papel plegado, donde se muestra el arte de la papiroflexia.

Origami-exposición

El papel es un material ligado secularmente al libro, a la cultura escrita y a la transmisión del conocimiento y el arte. Como materia universalmente utilizada, también tiene múltiples aplicaciones en otros campos: se usa también como materia plástica en sí misma, capaz de ofrecer nuevas posibilidades creativas.

La muestra cuenta con diversos ejemplos que permitirán al visitante conocer la historia de las técnicas y tipos de manifestaciones artísticas de la Papiroflexia u Origami. Y ofrece un recorrido por las últimas tendencias de la creación contemporánea, con ejemplos de algunos de sus autores más destacados.

El papel en forma de arte

El arte del plegado del papel, denominado papiroflexia u origami por su origen oriental, emplea el papel para crear formas y conceptos.

El origami transforma un material tan común en piezas singulares que aportan una sugerencia estética o ideológica, es decir convierten el simple papel en obra de arte.

Como tantos otros aspectos de la cultura gráfica, esta actividad es una gran desconocida para el público en general, fuera de los círculos que la cultiva.

El Ayuntamiento ha organizado esta muestra en colaboración con la Escuela Museo Origami de Zaragoza. Presenta 250 obras de autores de España, Estados Unidos, Venezuela, Japón, Alemania, Italia, Inglaterra, Suiza, Colombia y Vietnam, entre otros países. La técnica del origami o papiroflexia convierte un simple papel en obra de arte.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!