Oro, plata y bronce para el junior femenino y veteranos de esgrima

Los tiradores del equipo de esgrima Crea de Alcobendas han conseguido este fin de semana seis medallas, tanto en el Torneo Territorial para menores de 20 años, como en el Torneo Nacional de Veteranos disputado en Santiago de Compostela.

El domingo las juniors conseguían teñir de naranja por completo el pódium. En el pabellón Centro Andrea Ruiz de Mier ganaba la competición y la medalla de oro venciendo a Paula Zugasti, que con 13 años conseguía la medalla de plata. Andrea Martín y Sofía Palmerín se colgaban las medallas de bronce. Además Henar Fernández, Lucía Hernández y Marina Arrese fueron 7ª, 8ª y 9ª respectivamente.

En el Torneo Territorial alevín de espada femenina, Inés Frövel y Claudia Paredes obtenían plaza de finalista, terminando 5ª y 8ª respectivamente.

Crea-torneo-territorial-junior-640

Fuera de nuestra ciudad, en el segundo torneo nacional de veteranos en Santiago de Compostela, Sergio García e Iván Sánchez se traían 2 medallas. García conseguía la plata en categoría I-II y Sánchez era bronce en categoría II.

Crea-torneo-nacional-veteranos-1024

Los próximos 22, 23 y 24 de enero el Crea estará presente en la Copa del Mundo absoluta “Ciudad de Barcelona”. Esta competición es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

María Steinberg tomará parte en esta dura prueba, que contará con todas las máximas figuras de la espada femenina mundial, 240 tiradoras de 46 países, con 90 de las 100 primeras del ranking mundial. Además Álvaro Zugasti participará como árbitro en la misma.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!