Otoño completo en el Reina Sofía

El Museo Reina Sofía empieza la temporada de otoño con una agenda cargada de diversos artistas expuestos en sus diferentes sedes.

otoño

  • 21 de septiembre – Libros de artistas

A partir del 21 de septiembre, en la biblioteca y el Centro de Documentación, podrá verse una exposición dedicada a libros de artistas como James Lee Byars, Francisco Pino y Andy Warhol, y que en sí mismos encarnan la idea de objeto de arte.

  • 22 de septiembre al 27 de febrero – Txomin Badiola

El próximo 22 de septiembre la sala de exposiciones del Palacio Velázquez -que se ubica en el Parque del Retiro- acogerá una muestra del galardonado escultor Txomin Badiola, una de las figuras clave del arte vasco, a partir de los años 80.

Esta exposición se conforma a partir del diálogo que mantiene con el comisario João Fernandes y siete artistas de su entorno a los que ha invitado a seleccionar 10 de sus obras, cada uno.

Resultado: una serie de obras fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia, desde los años 80 hasta la actualidad.

otoño

  • 27 de septiembre – Tamar Guimarães

A partir del 27 de septiembre, en la sede del museo en la calle Santa Isabel, la brasileña Tamar Guimarães presentará un proyecto específico para Fisuras, un programa en el que participan varios artistas produciendo obras exclusivas para el museo.

  • 5 de octubre al 9 de enero – Marcel Broodthaers

Una de las grandes apuestas de esta temporada será la exposición dedicada al belga Marcel Broodthaers, que el museo de arte contemporáneo ha realizado en colaboración con el MoMA de Nueva York en la primera planta del edificio Sabatini. Se trata de una de las retrospectivas más completas que de él se han realizado hasta ahora, en la que, a través de unas 300 obras, se mostrarán sus diferentes facetas: la de escritor, poeta, crítico de arte y, fotógrafo y cineasta.

otoño

  • 25 de octubre al 13 de marzo – Fondos nunca expuestos (finales de los 90 hasta la actualidad)

A partir del día 25 de octubre, se podrá acudir a la exhibición de una selección de fondos del museo nunca expuestos -algunos acaban de ser adquiridos- que abarcan el periodo de finales de los años 90 hasta la actualidad. Algunos de los temas que se abordan son la globalización, la política, y los nuevos lenguajes de la modernidad.

  • 3 de noviembre – Lothar Baumgarten

Otra de las exposiciones deslocalizadas será el proyecto del alemán Lothar Baumgarten, que será expuesto desde el 3 de noviembre en el Palacio de Cristal del Retiro, y que versará sobre las dialécticas que existen entre naturaleza, cultura y antropología.

otoño

  • 15 de noviembre al 20 de marzo – Anne-Marie Schneider

Será la primera exposición de la obra de la francesa Anne-Marie Schneider que se organiza en España y será la encargada de cerrar la programación de la próxima temporada. Una obra compuesta de pinceladas infantiles llenas de color en las que las referencias a su propia vida están muy presentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!