Pablo Soto, estudiante de Tres Cantos, representará a España en la LX Olimpiada Matemática internacional

El estudiante tricantino, Pablo Soto, representará a España en la LX Olimpiada Matemática internacional tras ganar la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española, un evento celebrado en la ciudad gallega de Ourense del 21 al 24 de marzo.

Pablo tendrá el honor de ser el único madrileño, además de tricantino, que acuda al torneo internacional del mes de julio, que tendrá lugar en Bath (Gran Bretaña) del 14 al 22 de julio.

Pablo Soto es un estudiante de 2º de Bachillerato en el Instituto San Mateo de Madrid, y que realizó la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el IES Jose Luis Sampedro de Tres Cantos, su localidad de residencia.

Hasta el momento, Pablo Soto ha ganado diversos premios en matemáticas, pero este es el de mayor relevancia por el prestigio internacional de esta competición.

Olimpiadas matemáticas

Según el reglamento oficial, las Olimpiadas matemáticas, son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!