El padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo elige Algete para instalar su escuela internacional

Algete será un centro mundial de enseñanzas del motociclismo, ya que se va a a instalar una Escuela Internacional,  Lorenzo Worldwide School,  gracias a Chicho Lorenzo, que en el año 1989 comenzó a desarrollar un método propio, para formar deportiva y tecnicamente a su hijo Jorge Lorenzo y desde entonces no ha parado de perfeccionarlo.

 

Es la primera vez en la historia de este deporte y a nivel mundial, que una instalación de formación de pilotos se encontrará dentro de un espacio cubierto. Esto supone una comodidad muy importante a la hora de trabajar, tanto para el piloto, como para el entrenador y todas las personas que de alguna manera colaboran en este trabajo, lo que la va a convertir en una instalación única en todo el mundo.

El objetivo es traer alumnos de todo el Mundo, de hecho ya hay muchos extranjeros interesados esperando la apertura del Centro, porque este tipo de formación, desarrollada por nosotros a lo largo de 28 años, no se puede encontrar en ninguna otra parte y convertirá al Centro de Algete, en una referencia mundial en formación de pilotos.

Jorge Lorenzo Guerrero (Palma de MallorcaIslas Baleares4 de mayo de 1987) es un piloto de motociclismo español. Es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 20102012 y 2015. Es piloto desde 2017 del equipo Ducati Corse.

Hasta esta temporada 2016, acumula 44 victorias y 107 podios en MotoGP y es el quinto piloto de la historia del Mundial de Motociclismo con más victorias en grandes premios, con 65 primeros puestos.

Lorenzo nació en Palma de MallorcaIslas BalearesEspaña; el 4 de mayo de 1987. Su padre es Chicho Lorenzo, quien le fabrico su primera moto cuando tenía tres años y fue su entrenador técnico hasta que cumplió los dieciocho. Su madre es María Guerrero, que llegó a competir en algunas pruebas de resistencia y velocidad. También tiene una hermana menor llamada Laura. Jorge creció en un ambiente de carreras desde su nacimiento, pero además demostró una pasión desbordada por las motos y un espíritu muy competitivo.

Vive hasta los 14 años en su Palma de Mallorca natal, en el barrio de Son Forteza, y pasa los veranos en la localidad de Porto do Son en Galicia, con sus abuelos paternos. Este pueblo le ha dedicado una calle. A los dieciocho años se traslada a vivir a Barcelona, continuando sus estudios en la Escuela Monlau, al mismo tiempo que se prepara para debutar en el Campeonato del Mundo, como piloto Oficial Derbi.

Al cumplir los dieciocho años decide dejar de tener a su padre a su lado e inicia una nueva etapa en su vida, en la que alterna los éxitos deportivos con numerosas caídas y lesiones. A los 25 años decide volver a entrenar con su padre, con el que comparte dos años y medio su residencia en Lugano, Suiza, país en el que vive como residente.

Después de relaciones tormentosas con su mánager, Lorenzo dirige actualmente su carrera deportiva, apoyado por un grupo de jóvenes profesionales que le acompañan a todas las carreras, con los que ha creado un entorno muy equilibrado, que le permite explotar al máximo sus puntos fuertes como piloto.

El 2 de mayo de 2013, tres días antes del Gran Premio español, el Circuito de Jerez nombraba la decimotercera curva «Curva Lorenzo» sustituyendo al nombre de «Curva Ducados».

Aparte de las carreras, que sigue viviendo de manera apasionada, Jorge disfruta con los deportes en general y con otra pasión, una extensa colección de monos y cascos de los grandes campeones del motociclismo y de la Fórmula 1. Con estas prendas ha creado un Museo en Andorra, en el que los aficionados pueden disfrutar de una importante parte de la historia del motor deportivo.

Lorenzo siempre ha defendido su derecho a opinar sin censuras sobre diversos temas, lo que ha veces ha generado polémicas y detractores, pero también apoyos por parte de sus aficionados, que valoran su sinceridad.

Después de lograr tres campeonatos del mundo de motociclismo, el piloto obtuvo el carné de conducir A2, para motos limitadas a 35 kw (47 CV), el 6 de marzo de 2012.1

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!