Paloma Friedhoff gana el Concurso de Canto de Colmenar Viejo

La joven soprano Paloma Friedhoff Bello se proclamó el sábado 23 de febrero  la  ganadora  del  VIII  Concurso  Internacional  de  Canto  ‘Villa  de Colmenar Viejo’ celebrado en el Auditorio Municipal de la localidad la pasada semana, un  evento  organizado  por  la  Concejalía  de  Educación  del Ayuntamiento de Colmenar Viejo -en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo, la Cooperativa Artemus y la Fundación Gredos San Diego- que tiene como objetivo fundamental descubrir y promocionar jóvenes valores de la lírica,  ofreciendo a los  participantes una  plataforma para su lanzamiento nacional e internacional.

concurso canto colmenar

El 2º puesto fue para Vanessa Navarro León; el 3º para Miren Urbieta Vega; el Premio a la Mejor Interpretación de Zarzuela para Pablo García Ruiz; y el Premio ‘Vicente Encabo’ a la Más Joven Promesa para Ohiane González de Viñaspre.

Todos ellos recogieron sus galardones (el 1º premio estaba dotado con 6.000 € y trofeo) en el transcurso de la Gala Lírica celebrada el pasado sábado en el Auditorio Municipal, en la que participaron los finalistas del certamen y a la que asistieron el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Educación, Inmaculada Viñoles, entre otras personalidades.

“Desde  el  Ayuntamiento  queremos  dar  nuestra  más  sincera enhorabuena no sólo a la ganadora y a los finalistas sino también al resto de participantes por su esfuerzo, su ilusión y por habernos hecho disfrutar de un género tan maravilloso como es la lírica”, resalta la Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles.

El Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’ es el primer concurso  internacional  que  se  organiza  con  carácter  de  continuidad  anual desde un ámbito municipal, un proyecto que garantiza la calidad educativa y cultural  en  el  tiempo,  que  está  avalado  por  un  Jurado  de  gran  prestigio internacional (encabezado este año por el Director de Orquesta Luis Cobos) y que  basa  su  originalidad  en  el  patrocinio  que  realizan  algunas  empresas ubicadas en la localidad.

Este año, en total, han participado en el concurso 45 cantantes (29 mujeres y 16 hombres) procedentes de países como Brasil, Bolivia, Corea del Sur,  Hungría,  Polonia,  Chile,  Rusia,  Estados  Unidos,  Argentina,  Ucrania   España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!