El paro ​se reduce en​ Tres Cantos por quinto año consecutivo

El paro en el municipio de Tres Cantos baja en 2016, por quinto año consecutivo, hasta el 5,4%. 158 personas menos desempleadas en la localidad, que cierra el 2016 con 1.768 personas.

oficina empleo paro

Tres Cantos ha cerrado el año 2016 con una cifra de desempleo a la baja, situándose en 1.768 de personas en paro, un 5,4% de la población activa, según los datos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El número total de desempleados el pasado año se redujo en 158 personas, pasando de 1.951 en enero a 1.768 en diciembre, lo que consolida la tendencia a la baja de los últimos cinco años y situándose en niveles similares a los del año 2009.

Por sectores, el de servicios concentra un mayor número de desempleados (1.503), le sigue el sector de la industria con 96 parados y el sector de la construcción con 85. En cuanto a sexos, las mujeres constituyen el 61,43% del total, y los hombres, el 38,57% restante. En cuanto a edad, el 54,6 % son mayores de 45 años y tan solo el 5%, menores de 25 años.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha destacado que “los datos corroboran que en nuestro municipio el desempleo sigue evolucionando a la baja” y ha explicado que “desde el Ayuntamiento se continuarán tomando medidas para potenciar la incorporación de las personas desempleadas al mercado laboral”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!