El parque Europa de Algete cuenta con una nueva zona de juego inclusiva

Con un presupuesto de casi 18.000 euros y supervisada por AMAPA, la nueva zona infantil inclusiva de juegos ya forma parte del Parque Europa en Algete.

juego

Juego, desarrollo y aprendizaje

Cumpliendo la normativa vigente para garantizar la seguridad, el nuevo parque infantil inclusivo les ayudara a desarrollarse mientras juegan, aprenden y conviven con otros niños, realizando actividades físicas en un entorno lúdico, actuando muy positivamente en su fase de desarrollo, tanto psicomotriz como emocional y en especial en niños que presentan cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso.

Un gran camión es el elemento principal del primer parque infantil inclusivo del municipio de Algete que cuenta con una superficie de caucho, cada vez más presente en las zonas infantiles.

De esta forma, el municipio de Algete garantiza el juego a todos los niños. Independientemente de su condición física, social y económica. El derecho al juego y a la no discriminación está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

» Jugar es un derecho de la infancia, queremos que los niños de Algete desarrollen y estimulen sus habilidades sociales en compañía de otros niños y para eso estamos habilitando zonas de juegos adecuadas e inclusivas» expresa el Alcalde, César de la Puebla.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!