‘Patria Común. Delibes Ilustrado’, la exposición sobre los niños de las obras del escritor llega a Alcobendas

Queda inaugurada la exposición Patria Común. Delibes Ilustrado, un recorrido por la obra del escritor vallisoletano a través de ilustraciones y textos, donde los protagonistas son los personajes infantiles las obras de Delibes.

Cada uno de los dibujos van acompañados de los fragmentos literarios que los inspiraron, y que pertenecen a una decena de obras escritas entre 1947 y 1989. Los dibujos, elaborados por quince destacados ilustres españoles, algunos de ellos premios nacionales de ilustración, retratan a personajes legendarios como Daniel el Mochuelo, Roque el Moñigo, Germán el Tiñoso, o La Mariuca-uca, de El camino; Pedro y Alfredo de La sombra del ciprés es alargada o Quico y Juan de El príncipe destronado.

Patria Común exposición de Miguel Delibes en Alcobendas

"Patria Común" exposición de Miguel Delibes a través de dibujos de sus personajes infantiles. en Alcobendas #Alcobendas @Delibes #Cultura #exposición

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 15 de octubre de 2018

Hasta el 23 de noviembre

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas “que se ha convertido en la mejor estrategia para dar a conocer a la sociedad actividades y proyectos culturales que de otra forma tendrían recorridos mucho más cortos.”

La exposición Patria Común. Delibes Ilustrado se puede visitar hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas en Espacio Miguel Delibes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!