Paula Zugasti Campeona de España de Esgrima

Primera gran cita de la temporada para la esgrima de Alcobendas: los campeonatos de España junior y sub23. El balance es excelente, ya que se han conseguido un título nacional y dos medallas de bronce.

Paula Zugasti, con tan solo 15 años, se proclamó campeona de España sub23. Paula superó a sus rivales con determinación. Tras las 4 victorias de la fase previa, se clasificó para los asaltos eliminatorios con el número 3. Entonces dejó atrás a Tejeiro de Europeo de Las Rozas, 15-6; a su compañera de club Castejón, 15-8; en cuartos a Moreno de Valladolid, 15-13. Hasta el límite del tocado de oro tuvo que llegar en semifinales para vencer a Martín de Segovia, 14-13. El último escollo para alzarse con el título vino de la mano de Mateos de Valladolid. La igualada final del Campeonato cayó del lado de la de Alcobendas por 15-13. Sus compañeras Marina Arrese, Mª Luisa Castejón y Andrea Martín finalizaron en los puestos 12º, 15º y 17º.

Bronce en categoría nacional Junior

En el nacional junior, Javier Orta se colgó una magnífica medalla de bronce para cerrar su etapa en la categoría. Aunque no empezó muy bien, fue ganando asalto tras a asalto hasta llegar a las semifinales, donde se topó con el posterior vencedor de la competición. En espada femenina, no hubo suerte. Paula Zugasti y Marina Arrese se quedaron a las puertas de las medallas acabando en 6ª y 8ª posición respectivamente.

Tras la prueba individual, fue el turno de los equipos. El equipo femenino formado por Marina Arrese, Andrea  Martín, Alicia Torrego y Paula Zugasti ganó la medalla de bronce. No pudieron refrendar su condición de nº1 previo a la prueba. En las semifinales cedieron contra Barajas 45-43. En el encuentro para  la medalla de bronce, las de Alcobendas se deshicieron de Burgos por 45-38.

Desde el año 2010, el CREA siempre ha obtenido –con la salvedad del año 2014- al menos una medalla en los Campeonatos de España Juniors de espada, ya sean masculinos o femeninos, individuales o por equipos. En total 11 medallas en estos 9 años. Brillante labor de cantera del CREA.

Por otro lado, Daniel Jeun se desplazó a Caserta, Italia, para competir en la 2ª prueba nacional italiana. Jeun ha tenido una notable actuación al terminar en 10ª posición de un total de 164 tiradores.

La próxima competición será en Barcelona. Nuestros M14 de espada femenina y masculina tienen una nueva cita durante el fin de semana del 7-8 de abril.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!