‘Pedal a pedal, conozco Colmenar’ celebra su 2º edición con una ruta diferente cada sábado

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo propone a los vecinos un divertido plan para las mañanas de todos los sábados de abril: hacer excursiones en bici y en grupo por parajes naturales del término municipal, una forma muy amena de hacer deporte a la vez que se conoce y disfruta de la naturaleza.

Y es que vuelven las Quedadas en Bici Pedal a pedal, conozco Colmenar, una actividad que este año dirigirá el Club Ciclista Colmenar Viejo y que está pensada para los aficionados a la bicicleta, independientemente de su nivel, y para las familias con niños mayores de 8 años.

Buena acogida de la primera edición

“El año pasado esta actividad fue muy bien acogida, tanto por los aficionados que habitualmente salen a hacer kilómetros, o no, como por los niños y las familias que se apuntaron a la iniciativa. Este año hay algunas novedades con respecto a la primera edición pero se persiguen los mismos objetivos: hacer deporte, vida saludable, disfrutar de la naturaleza y compartir una excursión en grupo, con amigos y gente nueva, que siempre es más divertido que hacer ejercicio uno solo”, explica la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

Distintos trayectos para distintos niveles

En la edición de este año, la hora y el punto de encuentro siempre será el mismo (a las 10:00 h, en el Canto de la Virgen) y las rutas establecidas se adecuarán a los participantes, es decir, los más preparados podrán hacer el recorrido marcado y los de menor nivel y las familias con niños un trayecto recortado.

Para participar en las quedadas sólo es necesario confirmar la asistencia en la Concejalía de Deportes (en el teléfono 91 845 72 65 o en el correo electrónico deportes@colmenarviejo.com) o en el Club Ciclista ( correo@clubciclistacolmenarviejo.es ).

También hay varias normas importantes que deben cumplir los participantes, como la de seguir siempre las indicaciones de los monitores, llevar casco y lo necesario para arreglar pinchazos.

Las quedadas serán las siguientes:

Sábado, 6 de abril

Ruta 1 (20,5 km)

Salida del casco urbano por la C/ Madrid. Orientada hacia el Oeste y Norte, se pasará, entre otros lugares, por la Carretera de Hoyo, la carretera del Canal de Isabel II y la carretera de Remedios.

Sábado, 13 de abril

Ruta 2 (22, 2 km)

Salida por la Avenida de los Toros. Orientada hacia el Este, el trayecto incluye parajes como el Camino La Huella de San Isidro, el arroyo Tejada o el Pecado Mortal.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/abril-2-colmenar-34071961

Sábado 20 de abril

Ruta 3 (20,7 km)

Salida hacia el Paseo del Redondillo. Orientada hacia el Sur, esta ruta entra en el polígono Sur de la localidad y atraviesa espacios como la Calleja de la Retuerta o la Colada de los Gallegos.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/abril-3-colmenar-34074069

Sábado, 27 de abril

Ruta 4 (21,5 km)

Salida por la Avenida de los Remedios. Orientada hacia el Norte, ronda el Puente de la Chova, el arroyo Tejada y la Peralonsa.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/abril-4-colmenar-34074348

Los recorridos podrán cambiar por cuestiones de seguridad, fuerza mayor o inclemencias meteorológicas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!