Pedir una hipoteca por internet podría salir más barato pero no convence a los españoles

A la hora de depositar nuestro dinero en un banco o incluso de pedirlo, los españoles pecan de precavidos. A pesar de vivir en un mundo cada vez más digitalizado, los consumidores siguen prefiriendo trasladarse hasta la oficina del banco a la hora de solicitar una hipoteca u otros trámites de mayor complejidad.

La contratación de hipotecas online tiene distintas ventajas con respecto a las ordinarias. La seña de identidad de la banca online está en no cobrar comisiones de ningún tipo o, como mínimo, no aplicar la de apertura, que es la más cara e inconveniente. Otro punto fuerte de las entidades virtuales es que exigen reunir menos requisitos de vinculación para acceder a sus ofertas. De hecho, hay hipotecas online que no tienen ni un solo producto vinculado, lo que abarata de modo notable la operación.

Gracias a las innovaciones tecnológicas, el proceso de solicitud de las hipotecas online se ha agilizado mucho, lo que permite obtener la aprobación en menos tiempo y con menos papeleo.

Visión del consumidor

Solo el 32,46 % de los españoles pediría una hipoteca a través de un banco virtual, pese a que es una opción que, en muchos casos, permite ahorrar una buena suma de dinero, si la comparamos con la contratación del préstamo en la oficina de una entidad bancaria.

Según recoge un estudio elaborado por el comparador bancario HelpMyCash.com, las hipotecas online no gozan de aceptación ni entre los más jóvenes. En concreto, solo el 32,10 % de los españoles de entre 26 y 35 años solicitaría un préstamo a través de Internet para comprarse una casa, una alternativa que solo convence al 31,04 % de los que tienen entre 36 y 45 años. En cambio, un 41,77 % de los encuestados de entre 56 y 65 años sí recurriría a la banca virtual para financiar la adquisición de una vivienda.

Los vascos son los más abiertos a la digitalización bancaria

Por comunidades autónomas, los más abiertos a esta posibilidad son los vascos (56 %) con mucha diferencia respecto a los siguientes en la lista: los canarios (42,11 %) y los madrileños (41,42 %). En el otro extremo, los habitantes del Principado de Asturias son los más reacios a contratar una hipoteca a través de la Red (19,23 %).

Hipotecas online con gestor personal

Pero ¿qué sucedería si el usuario pudiera contar con el asesoramiento de un gestor personalizado? En este caso, solo el 33,14 % de los reticentes a pedir una hipoteca online se atrevería a dar el paso. Sin embargo, ese porcentaje se eleva hasta el 40,63 % para los encuestados de entre 18 y 25 años. Por lo tanto, esta opción podría ganar popularidad a medida que pasen los años, tal y como ha sucedido con otros servicios bancarios que empezaron con mal pie y ahora gozan de total aceptación.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!