Perfil de los usuarios de las Tarjeta Transporte

Perfil de los usuarios de las Tarjeta Transporte. Un 40% de usuarios de la Tarjeta Transporte no compra los títulos a principios de mes.

© Ricardo Ricote Rodríguez
© Ricardo Ricote Rodríguez


La sustitución de los antiguos abonos transportes magnéticos por la nueva Tarjeta Transporte Público ha modificado los hábitos de compra de títulos de los usuarios. Un 42% de los poseedores de este nuevo soporte ya no realizan la compra de su título basándose en meses naturales, sino que lo adaptan a sus necesidades y lo adquieren fuera del periodo que comprenden los últimos y primeros días del mes, como ocurría con el antiguo abono. 

Los usuarios de la nueva tarjeta realizan una media de 8 compras de títulos, conocidas como recargas, al año.  En cuanto a los sitios de preferencia para realizar esas recargas, la red de Metro sigue siendo la preferida, canalizando el 74% de compras de títulos, seguida de los estancos, con un 23%. No obstante, también se empieza a demostrar en este ámbito un cambio de tendencia y un 26% de los usuarios ha utilizado en el último año más de un sistema de recarga, siendo positiva la ampliación de opciones que se ofrecen al usuario para la compra de títulos.

Casi 50.000 tarjetas restauradas

Uno de los aspectos de la Tarjeta Transporte Público más valorada por los usuarios es la posibilidad de recuperar el importe recargado y no utilizado en caso de extravío o robo. Precisamente, desde su puesta en funcionamiento, el Consorcio de Transportes ha permitido a casi 50.000 propietarios de este soporte recuperar el saldo de su tarjeta perdida, lo que supone más de un millón de euros de ahorro para estos usuarios.

Asimismo, el nuevo formato destaca por su tamaño reducido, su rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de una apalicación móvil. También permite cambiar de perfil de usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permite todas las opciones de abonos interzonales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!