A pesar de la crisis el sector del lujo creció un 28%

El sector del lujo creció un 28% en los últimos tres años, hasta los 547.000 millones de euros, frente a los 428.000 millones de euros que se facturaron en 2010, según el segundo informe de la ECCIA, en colaboración con Frontiers Economics, presentado este lunes en Madrid.

joyeria

«La industria del lujo ofrece a los jóvenes una oportunidad y es el Silycon Valey europeo. El sector ha crecido un 28% en sólo tres años y con crisis en Europa», ha apuntado el presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, durante la presentación del estudio.

La industria del lujo, que ha sido una de las palancas de crecimiento de Europa en estos tres años, ha creado alrededor de 200.000 puestos de trabajo directos y hasta 1,7 millones de empleos indirectos en dicho periodo.

El presidente del Club Fortuny también ha recalcado que son «campeones europeos», respecto a las exportaciones, ya que la industria ha recaudado en 2013 un total de 308 millones de euros. El sector del lujo representa el 17% de las exportaciones europeas.

En concreto, de ser un país, los sectores del lujo de la Unión Europea constituirían la séptima economía más importante de la Unión Europea, situándose entre Países Bajos y Suecia.

Automóviles, sector hotelero, gastronomía…

Respecto a los sectores más demandados, el primero son los automóviles de alta gama, que facturaron 318.000 millones de euros, seguidos por el lujo personal (ropa, complementos y cosmética), el sector hotelero y la venta de alimentos y la gastronomía, donde «España tiene un gran potencial», ha apuntado Falcó, destacando la venta de vino y el aceite.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!