Google+

Picasso, Miró o Dalí incluidos en la exposición ‘Obra gráfica y múltiple contemporáneo’ de La Red Itiner

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid presenta la exposición ‘Obra gráfica y múltiple contemporáneo. De Picasso a Barceló’, un recorrido por la evolución de la reproducción mecánica o digital del arte desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad.


Ballarín, durante su intervención, ha querido destacar “la importancia de la Red Itiner, un gran ejemplo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los 72 municipios que integran el proyecto que, en 2018, acoge diez exposiciones que sumarán hasta un total de 114 itinerancias”.

Reflexión sobre la relación entre la producción artística y la tecnología

La muestra ‘Obra gráfica y múltiple contemporáneo’ ofrece una reflexión sobre la relación entre la producción artística y la tecnología. Está planteada en diversos bloques temáticos que van desde los orígenes del arte contemporáneo en España hasta las prácticas artísticas y los nuevos modos de producción en el siglo XXI, recorriendo movimientos como el realismo, la abstracción, el arte pop o la poética del arte español en los años ochenta y noventa.

Entre los artistas presentes en la exposición destacan los maestros de las vanguardias, como Picasso, Dalí, Miró o Andy Warhol, pero también incluye otros grandes nombres del arte español de las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad, como Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Eduardo Arroyo, Antoni Tàpies o Jaume Plensa.

Sobre la Red Itiner

La Red de exposiciones itinerantes de la Comunidad de Madrid tiene programadas para 2018 diez exposiciones que contemplan diferentes disciplinas artísticas y temáticas, desde la fotografía histórica y artística a la escultura más actual, pasando por la literatura. Entre estos diez proyectos destacan las muestras ‘Un mundo en el desván de José Luis Sampedro’, ‘Benjamín Palencia. Obras sobre papel’, ‘Miradas ausentes, gestos presentes. Un acercamiento al retrato contemporáneo en la colección CA2M’ o la que nos ocupa, sobre la obra gráfica, que tras pasar por Arganda del Rey llegará a otros municipios como Alpedrete, Villaviciosa de Odón o Aranjuez.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en