Google+

Las Asociaciones del Norte de Madrid piden poner en marcha el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Gregorio Morán,portavoz de las asociaciones  ha hecho entrega de un manifiesto con sus reivindicaciones al presidente de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), Bosco Labrado (Cs), para que se lo traslade al delegado José Manuel Calvo, de baja por paternidad.“Necesitamos que se pongan de acuerdo, queremos ese proyecto de ciudad que va a mejorar nuestra vida y de nuestros hijos o nietos”, ha dicho el portavoz de las asociaciones a los periodistas sobre el gran proyecto para reformar el norte de Madrid, pendiente desde hace más de 25 años.

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN) presentaron en julio del año pasado el proyecto de desarrollo urbanístico ‘Madrid, nuevo norte’, que sustituye a la denominada Operación Chamartín y contará con 11.000 viviendas en lugar de las 17.000 previstas, un 35 % menos.

El objetivo del gobierno de Ahora Madrid era aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el desarrollo de la llamada operación Chamartín antes de abril, tras alcanzar el verano pasado un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN).

Las entidades vecinales presentes en la comisión han pedido reunirse que ese proyecto no sufra “más dilaciones injustificadas” y que se respeten los compromisos adquiridos. Las tres partes -DCN, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento- se comprometieron a que la aprobación inicial sería en enero de 2018. “Cuando finalmente se cuenta con el consenso de máximos de todos los partidos nadie entendería que las partes implicadas no fueran capaces de poner en marcha el proyecto”, indica el comunicado de los vecinos.

¿No solo depende de las decisiones del Ayuntamiento?

El director general de planeamiento y gestión urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Lasheras, ha dicho hoy en la comisión ante una pregunta del PP que la traslación al papel de ese plan es “pormenorizada” y “compleja” y no depende de forma unilateral del Ayuntamiento.“Esta es una ordenación compleja que requiere no solo de la unilateralidad del Ayuntamiento. En este caso es necesario contar con DCN y Adif y en ese proceso estamos trabajando”

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623