Piden que no se celebre Halloween por incitar a la brujeria

La formación politica AES de Algete ha pedido al consistorio municipal de esta localidad madrileña que «evite» la celebración de Halloween en sus colegios públicos por incitar el culto a la brujeria, al esoterismo  y el culto a los muertos vivientes. Además les solicita que tome las medidas necesarias para evitar el lanzamiento de huevos y las amenazas que se realizan en los domicilios si no se da algo a los niños disfrazados en Halloween.

Fiestas de Halloween

[polldaddy poll=6634062]

Lean el escrito registrado en el Ayuntamiento de Algete por esta formación politica:

Alternativa Española (AES) en Algete fiel a la tradición e historia de España quiere solicitar a la corporación Municipal que en la , ya próxima , festividad del día uno de Noviembre, festividad de Todos los Santos, no se promuevan celebraciones como Halowen que nunca han sido parte de nuestra cultura. AES Algete pide que se inste a que en los Colegios Públicos del Municipio no se inculque a nuestros niños esta fiesta pagana , poniendo adornos en las clases de calabazas , brujas y muertos , y disfrazando a nuestros niños con símbolos contrarios a nuestra tradición cristiana como son la brujería , el esoterismo y el culto a los muertos vivientes. AES pide que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para evitar el lanzamiento de huevos y las amenazas que se realizan en los domicilios si no se da algo a los disfrazados en Halowen. Se quiera o no el día dos de Noviembre se celebra en España la fiesta católica de Todos los Santos y es la única que se debe celebrar.

—-FIN DEL ESCRITO—–

Pueden ver el documento registrado aqui:

España ha adoptado ya a su calendario esta celebración sajona

La fiesta pagana de Halloween  de tradición sajona, se ha ido poco a poco colando en las costumbres de celebraciones festivas entre los españoles.  En España la tradición religiosa de los primeros días de noviembre rendia culto a los difuntos en la festividad de todos los santos, Siempre han sido días de llevar flores a los familiares «muertos»  Halloween era solo cosa de las peliculas americanas…

Cada año con más fuerza.

Pero el cuento ha cambiado. Los españoles han acogido con fuerza esta tradición pagana, y se celebran fiestas en discotecas, pubs, asociaciones, colegios e instituciones de toda indole… Este año hay también macro-festivales con la estetica lugubre que rodea a la muerte.  Brujas, zombies, calaveras y fantasmas son junto al fruto otoñal de la calabaza la iconografia de estas fiestas que hace las delicias de muchos niños y jóvenes.

Un poco de Historia de Halloween:

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta3 y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera. Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

Noche de brujas o de difuntos…

Halloween también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

8 COMENTARIOS

  1. Como español estoy de acurde con la propuesta de AES sólo hay que celebrar las fiestas cristianas de ESpaña y no las paganas de Hallowen

  2. Enseña a tus hijos que En la persecución de Diocleciano el número de mártires llegó a ser tan grande, que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, creyendo que cada mártir debía ser venerado, señaló un día en común para todos.

    En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

    Debemos conocer la siguiente doctrina del Purgatorio:

    1ª. Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.

    2ª. La Iglesia llama Purgatorio a esa purificación, y ha hablado de ella en el Concilio de Florencia y en el Concilio de Trento. La Iglesia para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: «La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego». (1Cor. 3, 14).

    3ª. La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º. de los Macabeos en la S. Biblia dice: «Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados» (2Mac. 12, 46).

    4ª. La Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos (Cuenta San Agustín que su madre Santa Mónica lo único que les pidió al morir fue esto: «No se olviden de ofrecer oraciones por mi alma»).

    5ª. San Gregorio Magno afirma: «Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso».

    De San Gregorio se narran dos hechos interesantes. El primero, que él ofreció 30 misas por el alma de un difunto, y después el muerto se le apareció en sueños a darle las gracias porque por esas misas había logrado salir del purgatorio. Y el segundo, que un día estando celebrando la Misa, elevó San Gregorio la Santa Hostia y se quedó con ella en lo alto por mucho tiempo. Sus ayudantes le preguntaron después por qué se había quedado tanto tiempo con la hostia elevada en sus manos, y les respondió: «Es que vi que mientras ofrecía la Santa Hostia a Dios, descansaban las benditas almas del purgatorio». Desde tiempos de San Gregorio (año 600) se ha popularizado mucho en la Iglesia Católica la costumbre de ofrecer misas por el descanso de las benditas almas.

    La respuesta de San Agustín: a este gran Santo le preguntó uno: «¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto?», y él le respondió: «Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él».

    ¿Vamos a rezar más por los difuntos? ¿Vamos a ofrecer por ellos misas, comuniones, ayudas a los pobres y otras buenas obras? Los muertos nunca jamás vienen a espantar a nadie, pero sí rezan y obtienen favores a favor de los que rezan por ellos.

  3. Esta manifestación, para el que no lo sepa, es DIABÓLICA, y por lo tanto es incomprensible como los católicos se han dejado enredar por esta mala fiesta. Si se quiere vestir de carnaval, para eso están otras fechas, pero nunca de diablos, y cosas satánicas como esta …. promociona. No dejéis que vuestros hijos se metan en esta mala costumbre, que además de personas muy bajas y rastreras, hablando claramente.

  4. En Asturias, a principios de siglo y hasta los años 30, existía la costumbre, en aldeas y caseríos, de poner unas calabazas con ojos y dientes, como calaveras, y una vela encendida en su interior en la noche del día de difuntos. Esto lo hacían los niños y las colocaban en las paredes que separaban los prados. Se fue perdiendo esta costumbre y hoy sólo lo recuerdan los que como yo sus padres ya tendrían más de cien años.

  5. Bueno, pues estoy alucinando. Una cosa es decir que no te gusta Halloween y que no es una fiestas española y bla bla bla…y otra muy distinta es decir que incita a la brujería y que es Diabolica… Como Dice el tal Javier Richard… ¿Pero en que planeta vivis? que clase de setas os comeis para decir semanjantes burradas… la gente celebra halloween porque la cultura sajona se ha impuesto ya ya esta…

  6. Estoy de acuerdo pero acaba diciendo: «Se quiera o no el día dos de Noviembre se celebra en España la fiesta católica de Todos los Santos y es la única que se debe celebrar.» La fiesta de todos los santos es el 1 de noviembre y el 2 de noviembre la de todos los fieles difuntos. Encuentro en muchos la misma equivocación.

  7. Como padre,estoy de acuerdo con la AES,por q esta fiesta demoniaca supuestamente divertida es una participacion e insitacion a la brujeria a hechiceria y a adorar muertos y coger lo peor de otras culturas,deberian no solo quitarlas de Madrid sino de todo nuestro pais y dejar de contaminar a nuestra gente con cosas q casi ninguno sabe lo q de verdad encierra y del trasfondo q se oculta,sobre todo el mal q causa en nuestros niños a los q aveces obligamos a participar,no entreguemos a los crios al demonio…druidas fuera de nuestra España.
    A ver si alguien hace algo para quitar haloween lo mas pronto podible.
    Muchas gracias.

  8. Respondiendo a Rafa…….
    Te digo una cosa…..¿tienes internet en casa?bien pues intenta averiguar…si te interesa claro ,que es de verdad haloween,de donde viene y lo que significa,no es algo bonito ni gracioso y menos aun algo para disfrute de nuestros hijos…..cuando seas padre lo entenderas…….
    Puntualizando,Javier A Richars,tienes mucha razon es una fiesta diaboica totalmente….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!