Piscinas naturales de Madrid, la alternativa a la playa

Las piscinas naturales de la Comunidad de Madrid se erigen como una gran alternativa para todos aquellos madrileños que este verano no se puedan ir de vacaciones o bien se queden en la ciudad por motivos de trabajo y quieran disfrutar de una jornada de sol y agua en la región.

Piscinas naturales Las Presillas

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

Abierto todos los días de 10:00 a 21:00 h. La temporada puede durar hasta mediados o finales de Septiembre en función del tiempo.

Cómo llegar en coche: Desde Madrid, Naciona I (A-I) hasta el km. 69, pasado Lozoyuela. en este punto tomar desvío a Rascafría, M-604, hasta el kilómetro 28,600. Hay que pasar Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular.

La entrada a las personas es libre y gratuita, se paga por vehículo.

Más información en: 91 869 18 04/91 869 11 17

Área recreativa Las Berceas-Cercedilla

Es un parque inmerso en el pinar de las Dehesas. Tiene piscinas, merendero y juegos. Periodo de apertura: del 22 de Junio al 2 de Septiembre en el horario de 10:00 a 20:00 horas.

No está permitida la entrada de animales al recinto de las piscinas. El merendero está en la misma área recreativa de Las Piscinas de Las Berceas. .

Entrada desde 5,50 euros.

Las piscinas de Las Berceas se encuentran dentro del Área Recreativa de las Dehesas. Carretera de la Fuenfría, M-966 Km 3,9. Cercedilla (Madrid).
A Cercedilla se puede acceder en transporte público a través de la línea de autobús 684 de la empresa Larrea (salida del intercambiador de Moncloa) o en tren de Cercanías, línea C-8b Guadalajara- Madrid -Segovia.

Con coche, desde Madrid hay que tomar la A-6 o la carretera de Colmenar M-607 y desde Segovia las carreteras CL-601, M-601, M-602 y N-603.

Pantano de San Juan

© Omar Parada

El pantano de San Juan está ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de la Comunidad de Madrid, próximo a las provincias de Ávila y Toledo. También es conocido como “la playa de Madrid”, pues es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas.

Embalse del Atazar

Embalse El Atazar. Foto © guillermomadrid

Por la N-I , hasta el municipio de la Cabrera, seguir por la nacional y tomar el desvío hacia el Berrueco en el km 60. Justo antes de terminar el pueblo hay un camino de tierra que lleva hacia el embalse. La zona es bastante salvaje y no está acondicionada. La zona es tranquila entre semana. El agua tiene algo de lodo. La Comunidad de Madrid no autoriza el baño en este embalse.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!