Plan de choque para infraestructuras judiciales de Madrid

La Comunidad presenta un plan de choque de 1,7 millones para infraestructuras judiciales en seis meses. Plantea también una propuesta de Acuerdo Social, cuyos detalles se van a concretar de cara a la reunión de la semana que viene.

infraestructuras

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un plan de choque para las infraestructuras judiciales con el objetivo de afrontar las actuaciones consideradas más urgentes en un plazo de seis meses, con una inversión de 1,71 millones de euros que incluirá mejoras en instalaciones de seguridad, climatización y eléctricas, planes de emergencia, obras de reparación y mantenimiento, así como estudios y trabajos técnicos.

Así lo han planteado el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Justicia, Yolanda Ibarrola, a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia (STAJ, CC OO, CSIF y UGT).

Este plan de choque de actuaciones urgentes, en la que se va a presentar esta semana también a los jueces decanos de los partidos judiciales de la región, se enmarca dentro de las medidas estructurales que el Gobierno regional va a impulsar para la modernización y mejora de las sedes judicial y que, este año 2017, va a suponer un incremento presupuestario del 30%.

Asimismo, la Comunidad ha llevado a la negociación una propuesta de Acuerdo Sectorial, algunos de cuyos aspectos (mejoras de condiciones laborales, plantilla, complementos) se van a concretar con vistas a la próxima reunión negociadora, que se celebrará la semana que viene.

“En definitiva, seguimos el curso por el que se tienen que desarrollar este tipo de negociaciones con los sindicatos y entendemos que su voluntad de acuerdo es positiva, que son receptivos y que la posibilidad de cerrar un acuerdo va a ser una realidad”, ha subrayado Ruiz Escudero.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!