Google+

El plan rector de uso y gestión del P.N. de Guadarrama estudiará la masificación del mismo

La Comunidad de Madrid promueve un uso responsable del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que participó el 9 de julio  en el Aurrulaque 2016, el cual tiene el  lema “Por un uso público amigable de nuestra Sierra”.

guadarrama

El objetivo de esta marcha, que la Asociación de Amigos del Guadarrama celebra desde el año 1984, es evocar la belleza y los valores de la Sierra de Guadarrama y contribuir también a la educación ciudadana de respeto al Parque Nacional. Esta filosofía es compartida también por la Comunidad de Madrid y quedará reflejada en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) en el que está trabajando el Gobierno regional, con el fin de evitar que la masificación de visitantes ponga en riesgo los valores naturales del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

A la hora de elaborar este Plan, el Ejecutivo autonómico ha querido dar voz a los madrileños, organizando distintas jornadas y mesas de debate en las que expertos científicos y también vecinos de la zona han aportado y discutido propuestas que servirán para los distintos aspectos que regulará el PRUG, como son la conservación, las actividades de uso público o la ganadería.

La Pedriza, no apta para el baño

Además y como novedad este año, la zona de la Pedriza se ha declarado no apta para el baño, una medida pionera para evitar la degradación el uso intensivo que este privilegiado espacio natural ha registrado en años anteriores, especialmente durante los meses de verano. La prohibición del baño se ha completado con otro tipo de medidas, como son la limitación de las plazas de aparcamiento, las restricciones al paso de vehículos y los refuerzos en la vigilancia de la zona.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623