Planes con niños. Navidades científicas

Deja de lado los planes típicos de Navidad, y si te gusta la ciencia, anímate a ir en familia a talleres, exposiciones y demás actividades que se realizan en Madrid con motivo de estas fechas. Mira todos los planes que te ofrece la capital.

ciencia-laboratorio-Muncyt-2-niños

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

  • Electricidad, Amantes del cine y A vueltas con la Tierra y la Luna: se trata de una serie de talleres experimentales orientados a niños y niñas de entre 6 y 12 años en los que se podrá conocer mejor cómo funciona la electricidad o construir un planetario. Los interesados podrán asistir hasta el 12 de enero.
  • Descubre los sentidos en Nanoespacio: en el taller, que se realiza en el Nanoespacio (una sala orientada a la experimentación con los cinco sentidos), los más pequeños aprenderán a relacionar el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído con cada parte del cuerpo. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, y permanecerá hasta el 12 de enero.
  • Grandes descubrimientos jugando y experimentando: esta actividad planteará a los niños, de 3 a 8 años, enigmas, preguntas y juegos en los que la materia, la mecánica la luz y la comunicación serán claves para superar el reto. También estará hasta el 12 de enero.

MediaLab-Prado

  • Under Construction: un taller para aprender sobre la fabricación digital. La actividad permitirá experiementar con la tecnología 3D y cortadora láser para reimaginar los juguetes de estas navidades. Para asistir al taller, es necesaria inscripción previa obligatoria. Los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2014, de 10.30h a 14.30h
  • Game Makers, Diseño de Juegos de Tablero: será necesario llevar juguetes viejos, que serán el punto de partida. Los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2014, de 10.30h a 14.30h

Fundación Juan March

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2lmdSPkuvUg[/youtube]

  • Depero Futurista: hasta el 18 de enero, los amantes del arte podrán disfrutar de esta exposición dedicada a la obra y la figura de Fortunato Depero.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

  • Naturalezas Ilustradas. La Colección van Berkhey: una exposición que muestra las láminas de la colección de van Berkhey, autor de cientos de dibujos de su colección que, aunque era fundamentalmente zoológica, incluía también plantas, minerales, rocas y fósiles. Permanecerá hasta el 11 de enero del 2015.
  • El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones: exposición en la que se podrá conocer más sobre este animal. Hasta el 8 de febrero de 2015.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!