El Planetario de Madrid abre sus puertas tras su espectacular reforma

El Planetario reabre sus puertas tras las obras de mejora y renovación tecnológica y lo hace con cuatro jornadas de puertas abiertas, de jueves a domingo. La renovación del Planetario de Madrid ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa.

Los trabajos han permitido dotar al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema híbrido que combina un proyector óptico con un sistema digital que permitirá proyectar películas full-dome (en toda la bóveda).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, oficiarán hoy a las 11.00 horas la re inauguración.

Jornada de puertas abiertas

Los días 5, 6, 7 y 8 de octubre tendrán lugar jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá disfrutar de las nuevas instalaciones y asistir a la proyección de la película Viaje por el cosmos realizada por el personal técnico del Planetario, en la que se demuestran las posibilidades del nuevo equipamiento híbrido. También se exhibirán trailers de otras películas que estarán en cartel al partir del 10 de octubre, como Dark Universe, Spherium y El cielo de Cloe.

El director de Relaciones Internacionales de la Fundación ‘la Caixa’, Fernando Pastor, ha puesto en valor la «calidad» del cielo de Madrid, que ha dado al mundo uno de los astrónomos «más sabios del Califato de Córdoba», apodado «el madrileño». Además, se ha referido al conocido dicho ‘De Madrid al cielo’, que da muestras de la «calidad singular» de la bóveda celeste de la capital.

El Planetario también contará con una nueva dotación de contenidos

La renovación del equipamiento y del edificio ha durado dos años y ha contado con un presupuesto de más de tres millones de euros facilitado por la Obra Social La Caixa, un millón de inversión del Ayuntamiento.Inaugurado el 29 de septiembre de 1986, el Planetario también contará con una nueva dotación de contenidos y organizará distintas actividades centradas en el campo de la divulgación científica.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!