Plantas aromaticas para repeler insectos en casa

Se acerca la temporada más alegre del año y con ella los insectos. Algunos pueden ser realmente molestos, por eso podemos recurrir a soluciones caseras como las plantas aromáticas para repeler insectos en casa

albahaca_planta_maceta_1024

Algunos insectos pueden ser extremadamente molestos y más si su hábitat es nuestra casa.

Los insumos químicos como los repelentes industriales resultan peligrosos para la salud, por eso podemos recurrir a algunos de los remedios caseros de toda la vida para evitar los insectos en nuestra casa.

Las plantas son un método natural ancestral que repele los insectos sin recurrir a los productos químicos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

  • Piretro: Te ayudará a repeler hormigas, pulgones, chicharras, ácaros y palomas. Esta planta suele ser cultivada al rededor de otras plantas que se busca cuidar de los insectos.
  • Matricaria o Santa María: Es perfecta para repeler mosquitos. Plántala en las entradas de tu casa, y cerca de las ventanas y las puertas. 
  • Albahaca: Para ahuyentar las moscas y mosquitos. El olor además es exquisito.
  • Lavanda: Repele las polillas, pulgas, moscas y mosquitos pues no soportan este olor. Plántala en zonas soleadas de tu jardín y también ayudará a ahuyentar las algunas plagas de las plantas. 
  • Citronela: Además de sus usos culinarios y de su exquisito olor, mantendrá, sobre todo, lejos a los mosquitos. Siémbrala en un lugar soleado de tu jardín. 
  • Tomillo Limonero: Para que funcione como repelente debes cortar las hojas y frótalas entre tus manos. Luego esparce la esencia por tus brazos y cuello; asegúrate primero con un poco que no te causará irritación. 
  • Romero: Es un repelente, sobre todo de mosquitos. Para utilizar el romero primero aplasta las hojas, y luego frótalas por en tu piel.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!