Google+

Playa de Plentzia, enclavada en la desembocadura de la ría

La playa de Plentzia está separada de la playa de Gorliz por un pequeño espigón formando en marea baja una sola playa, además enclavada en la desembocadura de la ría.

© Surf 30

© Surf 30

Sabías que…

La playa de Plentzia es uno de los arenales más frecuentados de la costa vizcaína. La playa se encuentra en una preciosa bahía, junto a la desembocadura de la ría y muy cerca del casco urbano. 

Un paseo marítimo rodea este arenal de fina arena dorada. De aguas tranquilas, es ideal para familias con niños y para aquellos que desean practicar deportes acuáticos como windsurf, surf o piragüismo. 

2. Tipo de playa

3. Aspectos físicos y ambientales

Composición: Arena
Tipo arena:
Condiciones baño: Oleaje moderado
Zona fondeo: No
Nudismo: No
Vegetación: No
Espacio protegido: No
Actuaciones: No
Bandera azul: No

4. Hospital más cercano

5. Accesos

Nombre hospital: Hospital de Cruces
Dirección: Plaza de Cruces, 12 (Barakaldo)
Teléfono: 944850086
Distancia aproximada a playa: 29 km.
Forma de acceso: A pie fácil / Coche
Señalización de los accesos:
Acceso discapacitados:
Coordenadas: 43º 24′ 42,462» N 02º 56′ 43,659» W
Coordenadas UTM: X: 504.415,60 Y: 4.806.547,02 H:30

6. Seguridad

7. Transporte

Señalización de peligro:
Auxilio y salvamento: Sí Temporada estival
Carretera más próxima: BI-3154
Autobús: Sí / Urbano (Metro Bilbao línea 1)
Aparcamiento: Sí / Vigilado / Más de 100 plazas

8. Puerto Deportivo

9. Observaciones

Nombre puerto: Plentzia
Distancia aproximada a playa: 0,6 km.
Está separada de la playa de Gorliz por un pequeño espigón formando en marea baja una sola playa. Aula Medioambiental en el paseo marítimo. En verano hay servicio de baño para discapacitados. Emergencias (112).

Cómo llegar
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en