Playas para ir de vacaciones con tu perro

España es un paraíso para los amantes del sol y de la playa. Con más de 8.000 kilómetros de costa, las encontrarás para todos los gustos.  En 2016 son 58 las playas que admiten perros en España.

playas
© alobos life

Poco a poco, las playas que admiten la presencia de mascotas van creciendo en nuestro país. El movimiento pet-friendly ha cobrado fuerza y cada día son más los que se niegan a irse de vacaciones sin la compañía de su perro. Con muchas más playas a tu disposición, ya no hay excusa para no tomar el sol junto a tu mascota.

Playas que admiten perros

  • Playa de Llevant, Barcelona: La playa de Llevant es uno de los grandes estrenos perrunos del verano 2016 ya que por primera vez una playa urbana de Barcelona admitirá perros como prueba piloto para evaluar la apertura de nuevas playas caninas en Barcelona en el futuro. Los perros estan admitidos desde principios de junio hasta final de septiembre en esta playa barcelonesa de arena fina. Recuerda llevar la documentación de tu mascota y recoger los excrementos para contribuir al éxito de esta experiencia perruna de Barcelona.
  • Playa de Agua Amarga, Alicante: Alicante estrena la playa de Agua Amarga como playa canina con el objetivo de convertirse en la mejor playa para perros de España. El espacio reservado para disfrutar de esta playa alicantina con nuestros perros se extenderá a lo largo de 250 metros de arena entre Alicante y Urbanova. Además de permitir el acceso de los perros, tiene previstos todo tipo de servicios para mascotas, como kioskos de comida para perros, comederos y bebederos desechables, papeleras caninas y mucho más.
  • La Rubina (EmpuriaBrava, Costa Brava). En pleno corazón de la Costa Brava se encuentra la que se considera la mejor playa de España para ir con tu perro: la Rubina.  Tu perro podrá pasear a sus anchas por sus más de 200 metros de costa oficialmente canina y muy cerca de ésta hay incluso un restaurante con menú especial para perros.
  • Playa de L’Ahuir / Playa Can (Gandía). Esta playa de Gandía es muy tranquila y cuenta con la característica arena dorada y fina de la región. A pesar de ser una de las mejores playas a las que ir acompañado de tu mascota, playa de L’Ahuir tiene algunas restricciones como que tu perro necesitará ir con su correa por la arena.
  • Playa Canina de la Isla de la Toja, O Grove (Pontevedra). Por sus vistas al puente de la Toja, por el inigualable entorno natural y por admitir perros durante todo el año, son numerosas las razones para disfrutar de la playa canina que desde 2016 podemos encontrar en la Isla de la Toja.
  • Na Patana en Santa Margalida, Mallorca. Entre las playas “pet-friendly” de Mallorca destaca Na Patana. Esta playa está disponible para nuestros amigos de cuatro patas todo el año.
  • Ses Roquetes en Santa Eulalia, Ibiza. Ibiza cuenta con esta fantástica playa urbana donde acudir con tu mascota en cualquier momento del año. Se trata de una playa de grava y arena con un oleaje moderado así que podréis disfrutar del baño tranquilamente.
  • Playa de la Maza (Playa de los Vagos), San Vicente de la Barquera (Cantabria). Desde el verano pasado Cantabria con una playa más para disfrutar con nuestros compañeros de 4 patas. Situada en la conocida localidad de San Vicente de la Barquera, la playa de los Vagos ofrece a sus visitantes un arenal fino y dorado en un entorno semiurbano lo que facilita el acceso en cualquier época del año.
  • El Puertito, Güímar en Tenerife. Juega cada día del año con tu mejor amigo entre las olas de esta playa tinerfeña y disfruta de largos paseos sobre su arena oscura. El Puertito fue la primera playa habilitada para mascotas de toda la isla en 2013.
  • Riera d’Alforja, Cambrils. Situada junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, Cambrils estrena en 2016 su primera playa canina tras una petición popular de los vecinos que trasladaron su solicitud a través de una recogida de firmas.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!