Google+

‘Playas limpias’ la campaña en la que habrá talleres de educación en las playas españolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lanza ‘Playas Limpias’, una iniciativa para impartir 400 talleres de educación medioambiental en las playas españolas. El programa tiene como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad y concienciar en buenas prácticas a todos los usuarios de las playas, en especial a los más jóvenes, difundiendo valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

© Batix

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, inicia a partir del 1 de julio junto a Unilever el proyecto “Playas Limpias”, una iniciativa de concienciación medioambiental que estará presente en diversas playas de España.

 El programa tiene como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad y concienciar en buenas prácticas a todos los usuarios de las playas, en especial a los más jóvenes, difundiendo valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente. La temática de los talleres se estructura en las áreas de biodiversidad, residuos y amenazas para el medio ambiente.

 Se tratará de talleres lúdico-didácticos que serán impartidos junto al quiosco o chiringuito de cada playa. Su duración será de 20 minutos aproximadamente y estarán abiertos al público. Las dinámicas consistirán en clasificar y reutilizar residuos u objetos encontrados en la arena, entre otras.

Jóvenes participantes contratados

Esta iniciativa persigue mejorar la capacitación y el empleo joven en España, generando puestos de trabajo para menores de 30 años que buscan su primera experiencia profesional, potenciando su empleabilidad futura mediante la adquisición de experiencia y capacitación específica.

 Así, los jóvenes participantes en el programa “Playas Limpias” serán contratados por los quioscos y chiringuitos locales para la venta de helados y se convertirán, al mismo tiempo,  en dinamizadores y sensibilizadores de las playas gracias a una formación impartida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

 Los agentes realizarán un programa específico de formación para que, una vez finalizado, sean los encargados de repartir materiales para fomentar el cuidado del medio ambiente y la limpieza del ecosistema de nuestras costas.

 El año pasado se realizó un test piloto de ‘Playas Limpias’ en el que se consiguió reducir la huella medioambiental a través de los agentes de playas.

 Además de los talleres de formación, el objetivo de “Playas Limpias”, que se enmarca en los programas “Chiringuitos Responsables” de la Fundación Biodiversidad y “Soy Frigo” de Unilever, se centra en la generación de 100 empleos de agentes que ayudarán a reducir la tasa de residuos en un 20% respecto al año anterior, mejorando así la calidad turística de los municipios y las costas a través de la concienciación medioambiental de los usuarios de las playas españolas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en