Google+

‘PlazaJazz’ vuelve este fin de semana a Colmenar Viejo

En esta edición, los vecinos podrán disfrutar de dos conciertos, el primero de ellos este sábado 9 de septiembre con la Colmejazz Band, y el segundo el sábado 16 con David Dominique Jazz Band.

La Plaza de Luis Gutiérrez se llenará los sábados 9 y 16 de septiembre de la mejor música gracias al Festival de Jazz al aire libre del municipio PlazaJazz, un certamen organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

plazajazz

El sábado 9 de septiembre, a las 21:30 h, abrirá el festival la Colmejazz Band, la big band nacida en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo cuyos principales fines son promover la música de jazz en Colmenar Viejo y el resto del territorio nacional y la difusión cultural y musical asentada en la pedagogía.

Dirigida por el colmenareño Alberto Raya, la Colmejazz Band está compuesta por más de 30 músicos de viento, guitarra, bajo y percusión, la mayoría de ellos amateurs, entre los que se encuentran dos grandes especialistas que enseñan el arte del jazz y la improvisación: el clarinete/saxo Miguel Ruiz y el guitarrista Alberto Viña (ambos forman el dúo Guitarinet y acaban de estrenar su primer álbum Jazz Chamber Music).

Esta magnífica banda colmenareña ofrece a los espectadores multitud de estilos musicales que abarcan desde el jazz clásico de Glenn Miller hasta música actual como Bruno Mars, pasando por todos los estilos musicales modernos del siglo XX (swing, latinjazz, merengue, funky), bandas sonoras de películas como Rocky, Misión Imposible o de Disney y música de estreno.

A pesar de su juventud, la Colmejazz Band ya ha despuntado por la calidad de sus conciertos en directo en los que se combinan la interpretación musical con la contextualización de cada obra para crear la atmósfera perfecta para el oyente.

El sábado 16 de septiembre, a las 21:00 h, será el turno para David Dominique Jazz Band, una banda con un repertorio que invita a los espectadores a viajar por el swing y el jazz con las mejores canciones de todos los tiempos. En su concierto, incluirán temas instrumentales clásicos del Jazz, un tributo a Frank Sinatra, baladas, bossa nova, canción francesa y versiones pop jazzy con arreglos propios a ritmo de jazz.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623