Podremos usar Spotify y Netflix en otros países como si estuviésemos en casa

El Parlamento Europeo eliminará las diferencias geográficas que hay actualmente en servicios digitales como Netflix o Spotify.

netflix

Si un usuario está inscrito en alguno de los servicios digitales como Netflix o Spotify en España, si viaja a otro país los derechos de esos contenidos son diferentes, y es probable que la serie o música que está viendo o escuchando el usuario en su país de origen, no puede hacerlo en un país diferente.  También se da el caso contrario, hay series y música que si emiten estos portales en otro países que en España no tenemos.

La Unión Europea ha votado para que si un usuario tiene contratado alguno de estos servicios en su país, pueda accerder a los mismos cuando viaje por cualquier otro país de la Unión Europea, eso sí, de forma temporal. No va a ser posible contratar de manera permanente el servicio de otro país porque nos beneficia por precio o por cualquier otro motivo.

La Unión Europea está tomando bastantes medidas respecto a nuevas tecnologías en los últimos tiempo, una de las últimas y que más calado ha tenido ha sido la eliminación del  Roaming en los países comunitarios.

Este acuerdo no es definitivo todavía, ya que deber ser rubricado por el pleno de la Eurocámara y el Consejo de la Unión.

Los autores y artistas se oponen a esta nueva medida porque puede vulnerar el control de quién escucha o ve sus obras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!